Noticias Recientes
Inicio / Local / Reforestación en 4 municipios y limpieza simultánea de ANPs.

Reforestación en 4 municipios y limpieza simultánea de ANPs.

Compartir

Limpieza en Laguna Manatí, Parque Ecológico Estatal, Parque Laguna de Bacalar, Santuario de la Tortuga Marina Xcacel y en el Santuario del Manatí bahía de Chetumal.

1000 + 1 árboles se efectuó en Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Mahahual. Se liberaron mariposas y se donaron depósitos para residuos.

Tulum. En conmemoración del día Mundial de Medio Ambiente (5 de junio) la administración del Gobernador Carlos Joaquín, llevó a cabo este sábado la jornada de limpieza simultánea de Áreas Naturales Protegidas Estatales y la campaña de Reforestación 1000 + 1 árboles. Se liberaron mariposas y se donaron depósitos para residuos.


El secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos, agradeció a los Ayuntamientos el apoyo y facilidades para poder realizar las actividades. Explicó que la campaña de Reforestación 1000 + 1 árboles se efectuó en Playa del Carmen, Tulum, Mahahual y en la Isla de Cozumel.

El Procurador de Protección al Medio Ambiente Miguel Ángel Nadal Novelo detalló que se plantaron 100 árboles en Tulum, 100 árboles en Playa del Carmen, 100 árboles en Mahahual y 100 árboles en Cozumel. En Mahahual se entregaron 60 depósitos para el buen manejo de residuos, con el apoyo del Ingenio Azucarero “San Rafael”. También se liberaron mariposas bajo la coordinación de la Reserva Ecológica y Mariposario “Otoch Pepee”.

El director del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo Rafael Robles de Benito especificó que la limpieza simultánea se realizó en las ANPs: Laguna Manatí, Parque Ecológico Estatal, Parque Laguna de Bacalar, Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito y en el Santuario del Manatí bahía de Chetumal.

Al interior de la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito colaboradores de la Asociación Civil Flora Fauna y Cultura de México, ciudadanía y guardaparques recorrieron 600 metros de playa, recolectaron un total de 19.5 kilogramos de micro plástico que llega a la Reserva por efecto de las corrientes.

En cooperación de la Jurisdicción Sanitaria #2, los comités comunitarios de Laguna manatí, Río Chacmochuch y la Subdelegación de Puerto Juárez, se realizaron actividades de reforestación con manglar y saneamiento en Humedales de Chacmochuch y Laguna Manatí. Se establecieron 250 plantas entre mangle botoncillo y mangle blanco. Se recolectó una tonelada de residuos sólidos.

A las actividades se sumó el corporativo Gran Island con la colocación de 2 letreros informativos y preventivos con los cuál se comunica a la población en general los límites de la reserva estatal, actividades permisibles y prohibitivas.

 

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …