Noticias Recientes
Inicio / Local / RENUNCIA TITULAR DE LA PROFEPA ANTE SERIOS CUESTIONAMIENTOS;GRIS ACTUACIÓN EN BACALAR

RENUNCIA TITULAR DE LA PROFEPA ANTE SERIOS CUESTIONAMIENTOS;GRIS ACTUACIÓN EN BACALAR

Compartir

 

 

Chetumal, Quintana Roo .- Víctima de sus propios errores y ambiciones, y acosada por presiones de grupos ambientalistas, Carolina García Tañon, renunció a la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo, (PROFEPA), dónde al parecer tejió innumerables redes de corrupción e impunidad.

García Tañon, es acusada por varios grupos ambientalistas de proteger a desarrolladores que atenta contra el medio ambiente, en la zona norte del estado, entre otras cosas se le responsabiliza de permitir la construcción del desarrollo inmobiliario “YNFINITY MALECÓN CANCUN TAJAMAR”, en el malecón Tajamar, con pisos de más, destruyendo el sistema manglar de la zona protegida.

Sus opositores, señalan, que se va también por los actos de corrupción que supuestamente ejerció en favor del desarrollo Riu de Punta Nizuc y la protección que según dio, a los empresarios que se quedaron con el CREA Cancún y los que ostentan los desarrollos en el Parque Nacional de Tulúm.

Carolina García Cañón, entregará la delegación de la PROFEPA en Quintana Roo, que tiene su sede en Cancún, para abandonar inmediatamente, según señalan, el Estado.

En Bacalar instaló una oficina ante la presión de grupos ecologistas locales que evidenciaron el ecocidio que de manera constante realizan los particulares establecidos a orillas de la Laguna de los Siete Colores. Sin embargo, a más de un mes que inauguró el pequeño edificio, no se ha obervado alguna acción de aplaudir. Ocupa la delegación de la PROFEPA en Quintana Roo, Rodolfo Vilchis. Cortesia de (Radiografía Quintana Roo).

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …