Noticias Recientes
Inicio / Local / Sanción mínima, solo una amonestación recibieron los dos funcionarios del IEEA denunciados por acoso sexual y laboral.

Sanción mínima, solo una amonestación recibieron los dos funcionarios del IEEA denunciados por acoso sexual y laboral.

Compartir

 

Por Jorge Argüelles


Chetumal.- Los ahora ex funcionarios que renunciaron voluntariamente de sus cargos al interior del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEAA) tras ser denunciados por acosar sexual y laboralmente a sus trabajadoras, solo recibieron de sanción una amonestación, es decir una llamada de atención por su mal comportamiento.

El director general, Héctor Pulido González, confirmó que uno estaba a cargo de una dirección y el otro de una Jefatura de Departamento, quienes aprovechando de su cargo hostigaron a sus subordinadas.

Ambos presentaron su renuncia alegando motivos personales.

«Se iniciaron los procedimientos y como tal la remoción de los cargos no fue derivada de los procedimientos, fueron aplicadas ciertas sanciones de menor grado, sin embargo estas personas decidieron renunciar al cargo por cuestiones personales pero fueron señalados por acosos laboral».


Reconoció que el Comité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual, tiene limitaciones y no cuenta con facultades para investigar a fondo las denuncias.

Sin embargo dejo en claro que las afectadas pueden interponer sus denuncias ante otras instancias para buscar sanciones más severas.

«El comité no tiene capacidad de investigación solo recibe la queja del trabajador y se hace un test conforme lo establecen el protocolo y se emite una sanción del comité la cual fue una amonestación pero si las compañeras en su momento denuncian probablemente pueden haber sanciones de otro índole, nosotros tenemos la obligación de activar el comité y en su momento determinar el grado de la falta y emitir la sanción correspondiente».

Exhortó a los trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos a denunciar cualquier tipo de acoso del que sean victimas.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …