Noticias Recientes
Inicio / Local / SE INSTALA EL COPLADEMUN EN OTHÓN P. BLANCO

SE INSTALA EL COPLADEMUN EN OTHÓN P. BLANCO

Compartir

Chetumal, Q.Roo a 11 de octubre del 2018.- Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Planeación para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo y su Reglamento, se realizó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) periodo 2018-2021, por parte del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana.

El COPLADEMUN es un órgano coordinado de manera estratégica para la planificación del desarrollo municipal, el cual está integrado por dependencias y entidades de la administración pública municipal, estatal y federal, de la mano con el sector privado y la ciudadanía; señaló en entrevista el Director de Planeación Municipal, Ricardo Marín Vélez.

Este comité tiene la encomienda de armonizar la formulación, instrumentación, seguimiento, control y actualización de los planes, programas, proyectos y toda acción de inversión que impacte en el desarrollo integral del municipio, mencionó.

En ese sentido, el comité de Othón P. Blanco quedó integrado en las siguientes coordinaciones: Como coordinador General, Ricardo Marín Vélez, Director de Planeación; en el Subcomité de Control y Vigilancia, Manuel Zapata Gutiérrez, Contralor Municipal; en el Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Equidad de Género, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez, Directora General de Desarrollo Social.

Mientras que el Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico y Rural, Rubén Sánchez Aldana, Director General del Instituto Municipal de Economía Social; en el Subcomité Sectorial de Seguridad Pública y Gobierno, Osiris Ceballos Díaz, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y en el Subcomité Sectorial de Infraestructura, Ecología y Servicios Públicos, Susano Jacobo Cauich Kú, Director de Obras Públicas.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …