Noticias Recientes
Inicio / Local / Servidores públicos de Tulum serán calificados mensualmente por la ciudadanía

Servidores públicos de Tulum serán calificados mensualmente por la ciudadanía

Compartir



El Ayuntamiento de #Tulum activó buzones de quejas, sugerencias y denuncias en las direcciones municipales para transformar la contraloría social en una herramienta que combata eficazmente la corrupción y las malas prácticas gubernamentales.

En representación del presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, entregó a las y los directores una bandeja de correspondencia como parte de una estrategia de la Dirección de Investigación y Calificación de Faltas Administrativas de la Contraloría Municipal para medir la calidad del servicio que los funcionarios ofrecen al público.

“Hoy aplaudimos esta entrega de buzones porque es una herramienta para los ciudadanos que se acercan al servidor público. A nombre del presidente municipal, exhorto a la ciudadanía tulumnense a utilizarlos cuando acudan a las direcciones. Esto permitirá que estemos más comprometidos que nunca. Pero además, si hay alguna sugerencia que por su importancia merece otro tipo de atención, se procederá actuar con transparencia y ante la contraloría”, dijo Portilla Mánica.

En tanto, la contralora Aracely Díaz García reiteró que el objetivo de este programa permanente es fortalecer la cultura de participación social, así como propiciar la responsabilidad, honestidad y eficiencia en el trato a las y los ciudadanos, protegiendo en todo momento la identidad de quienes califiquen o denuncien a los servidores públicos.

A su vez, la responsable de este esfuerzo institucional, la directora Yazuri Baune Gorocica López, explicó que la revisión de los buzones será de forma mensual y que el área de Investigación y Calificación a su cargo procederá con la atención, evaluación, seguimiento y resolución de cada expresión ciudadana.

El evento contó con la honrosa presencia de la síndica María Teresa Arana Sánchez, el III regidor Martín Dzib Chimal, el V regidor Carlos Adolfo Coral Basulto, el IX regidor Iván Alfredo Dzul Cabañas, así como los directores Sonia Sánchez Che, de la Unidad de Transparencia; Jessica Jacqueline Martínez Barrios, de Protección Civil y Bomberos; Bady Helenn Gómez Soberano, de Desarrollo Económico; entre otras personalidades.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …