Noticias Recientes
Inicio / Local / SESA QROO PROMUEVE ACCIONES CONTRA LA OBESIDAD Y DIABETES; RECOMIENDA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVACIÓN FÍSICA.

SESA QROO PROMUEVE ACCIONES CONTRA LA OBESIDAD Y DIABETES; RECOMIENDA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVACIÓN FÍSICA.

Compartir

obesidad-obesidad-y-diabetes1-de.jpg_594723958

CHETUMAL, Quintana Roo a 17 de agosto de 2016.- Las enfermedades transmitidas por vector, la falta de higiene, la mala alimentación, obesidad, diabetes, embarazos no planificados y las adicciones forman parte de las acciones que los promotores de la salud atenderán de manera prioritaria a fin de de reducir su incidencia señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 doctor Antonio Rojas Flores.

En este sentido inauguró el curso de “alimentación y activación física” dirigido a personal médico, promotores y coordinadores correspondiente a la jurisdicción sanitaria 1 con la finalidad de fortalecer la promoción a la salud en la atención integral de la línea de vida

Dicho curso se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto, en el aula de capacitación de la jurisdicción

Explicó que con esta capacitación se busca que el personal de promoción a la salud de la institución cuente con los conocimientos técnicos para orientar y enseñar a las familias buenos hábitos alimenticios con productos que se obtienen de la propia comunidad.

Así mismo con esta capacitación se actualiza al personal de las diversas  áreas a fin de fortalecer las acciones para la prevención de las enfermedades transmisibles, no transmisibles y otros riesgos para la salud de la población.

También se fortalecerá la estrategia de “una pausa por la salud” con el objetivo de fomentar la activación física con el objetivo de erradicar el sedentarismo que representa uno de los principales factores de la obesidad y diabetes.

A nivel estatal, de acuerdo al boletín epidemiológico a la semana 30, se han registrado un total de 712 personas  con algún problema de adicción, 6 mil 705 con algún problema de obesidad y 2 mil 31 con diabetes, todos los cuales actualmente se encuentran bajo tratamiento y control médico.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …