Noticias Recientes
Inicio / Local / Sesiona la Comisión Permanente de la XVI Legislatura

Sesiona la Comisión Permanente de la XVI Legislatura

Compartir

 

_• Turnan a comisiones para su análisis, un punto de acuerdo en materia educativa._

_• La presidenta de la Comisión Permanente hace un reconocimiento a la ciudadanía que participó en la jornada electoral del pasado 5 de junio._

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo sesionó este día para atender un punto de acuerdo que propone exhortar a los titulares de las secretarías de Educación federal y estatal para que, en el ámbito de sus atribuciones regule la situación laboral de los trabajadores al servicio de la educación en la entidad.

En la sesión número 3, presidida por la diputada Cristina Torres Gómez, se dio entrada al punto de acuerdo promovido por el diputado Hernán Villatoro Barrios, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

En dicha sesión, la presidenta de la Comisión Permanente envió una felicitación a toda la ciudadanía de Quintana Roo que participó de manera ejemplar en la pasada jornada electoral, la cual se realizó sin contratiempos mayores.

De igual forma, expresó un reconocimiento a todos los funcionarios de las mesas directivas de casillas, toda vez que dedicaron su tiempo y trabajo para la realización de la jornada electoral del pasado 5 de junio.

Respecto al punto de acuerdo, que fue turnado a comisiones para su estudio y análisis, recoge varias demandas vertidas por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO), en la que piden la creación de una dirección general de Educación Indígena, el rescate de centros educativos que quedaron en abandono en el año 2013 y plazas de educación inicial indígena que actualmente son cubiertas con programas de becarios CONAFE.

También plantean la elaboración del escalafón de misiones culturales y la aplicación de este para la recategorización de plazas docentes, entre otros asuntos.

A la sesión de la Comisión Permanente asistieron la diputada Aurora Pool Cauich, Tepy Gutiérrez Valasis, Erika Castillo Acosta, Ana Pamplona Ramírez y los diputados Edgar Gasca Arceo y Eduardo Martínez Arcila.

ooOoo

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …