Noticias Recientes
Inicio / Local / Signa Iapqroo convenio de colaboración con el INMAYA

Signa Iapqroo convenio de colaboración con el INMAYA

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo, 28 de agosto.- Por primera ocasión, el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo) firmó un convenio de colaboración con una institución dedicada a atender las demandas de los indígenas como es el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades del Estado de Quintana Roo (INMAYA), con el objetivo de realizar acciones conjuntas para la organización y desarrollo de actividades de profesionalización, investigación, asistencia técnica además de promover y contribuir en la preservación de la Cultura e idioma Maya.

Al hacer uso de la voz, el Presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, Mtro. León Lizárraga Cubedo, agradeció a la directora general del Inmaya, Delta Moo Arriaga, la confianza depositada para trabajar de la mano con el Iapqroo, sobre todo en un tema importante como lo es el impulso a las comunidades mayas, la cultura y el idioma.

“Es la primera vez que el Instituto va a firmar un convenio de colaboración de esta naturaleza con una institución tan importante en el estado por nuestras características históricas y culturales, por eso es que nos complace que el Inmaya deposite su confianza en nosotros pues nuestro objetivo es apoyarlos desde el punto de vista técnico, metodológico y también en términos de profesionalización. Nuestra naturaleza como instituto es lograr mejores gobiernos y desde nuestro campo de acción trabajamos para lograrlo”.

La directora general del Inmaya, Delta Moo Arriaga, se congratuló por la firma del convenio con el Iapqroo, al afirmar que permitirá no solo capacitar y sensibilizar al personal que trabaja de la mano con las comunidades mayas, sino también enviar el mensaje al resto de la sociedad para que juntos se impulse a los pueblos indígenas de Quintana Roo.

Como testigo de honor de la firma de convenio estuvo presente el Presidente de la Asociación de Egresados del Iapqroo (Aeiapqroo), Ignacio Alonso Velasco.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …