Noticias Recientes
Inicio / Nacional / Tecomatlán: un pueblo que lucha, transforma y festeja

Tecomatlán: un pueblo que lucha, transforma y festeja

Compartir
 El pueblo de Tecomatlán alista los últimos detalles para dar inicio a “La Feria de la unidad entre los pueblos”, fiesta que dará inició este domingo 19 de enero y concluirá el próximo domingo 26 de febrero. Desde la entrada del municipio, icónico espacio que da la bienvenida a los más de 100 mil visitantes, hasta el último rincón del municipio conocido históricamente como La Atenas de la Mixteca todos los habitantes del municipio realizan labores de limpieza, decoración y orden.
 
Encontrarán la mejor cara de Tecomatlán, asegura Don Esteban, miembro de la comisión organizadora que nos platicó mientras encabezaba su labor junto con un nutrido contingente de jóvenes, “nos da mucho orgullo recibir a tantos visitantes de tantas partes del país, que conozcan Tecomatlán, que sepan que Tecomatlán es un lugar seguro, bonito y amable, también queremos que sepan que lo que hoy hacemos los tecomatecos no es una excepción, nuestro pueblo, siempre encabezado por el Movimiento Antorchista trabaja día y noche por nuestro municipio”.
 
“Tecomatlán, que en los años 70 era uno de los municipios rurales más marginados, llegar a ese desarrollo y desde hace años a organizar una Feria de esas dimensiones y calidad; qué han hecho los tecomatecos para sacudirse la marginación”, comenta orgulloso el Ing. Homero Aguirre Enríquez, vocero del Movimiento Antorchista Nacional, quien explica que el modelo de gobierno nacional al que aspira Antorcha busca construir lo que se ha hecho en Tecomatlán. “El trabajo y la cooperación del pueblo son lo que hace posible la realización de esta fiesta nacional”.
 
Hoy “La feria de la Unión entre los pueblos” arrancará con un desfile de más de cinco mil marchantes con contingentes de las escuelas Antorchistas, grupos musicales, bandas de guerra, bailarines, pleno y activistas del antorchismo. El primer día de fiestas se lucirá con la presentación gratuita de “La madre de todas las bandas”, Banda el Recodo de don Cruz Lizárraga, evento completamente gratis con el que se espera un lleno total en la “Plaza de toros La Antorcha”.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …