Noticias Recientes
Inicio / Local / Titular del IEQROO adquirirá vehículos nuevos por medio de arrendamiento  

Titular del IEQROO adquirirá vehículos nuevos por medio de arrendamiento  

Compartir

 

Por Jorge Argüelles

Chetumal.- Por adjudicación directa el Instituto Electoral de Quintana Roo adquirirá en una primera etapa 12 vehículos nuevos para su «operatividad», confirmó la consejera presidenta Rubí Pacheco Pérez.

Explicó que la pasada licitación se declaró desierta debido a que no hubo interesados en brindar el servicio de arrendamiento de vehículos para este instituto.

Según la titular del IEQROO, solo cuentan con una unidad luego de devolver los 23 vehículos tras concluir en diciembre pasado el último contrato de renta de autos.

«Se están licitando vehículos para la operación del instituto, ahorita solo tenemos uno, se acabó el contrato en diciembre y regresamos la mayoría devolvimos 7 de consejeros y 16 utilitarios, sin embargo se hizo una licitación que se declaró desierta debido a que no se presentaron propuestas, esto lo lleva un comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios, ellos declaran desierta la licitación y ahorita se va hacer una adjudicación directa”.

Prefirió ocultar cuanto recurso se pretende destinar para la renta de automóviles a pesar de estar presupuestado y de existir una licitación anteriormente donde se especifican montos de dinero.

También se pretende arrendar por hasta dos meses otras unidades para realizar los procedimientos de consultas. 

En la segunda etapa también se pretende rentar otros 10 automóviles, los cuales serían para cada uno de los consejeros y para cada consejo distrital, sin embargo esto tendría que ser para el próximo proceso electoral venidero.

“Yo no tengo vehículo para uso exclusivo, probablemente donde proyectemos un vehículo por consejero sea durante el proceso electoral pero ahí la dinámica es diferente, se tiene que hacer recorridos, ir a distritos y consejos municipales y si se puede hacer con vehículos utilitarios pero descuidaríamos la operatividad”.

Puntualizó que para carros de lujo no alcanza por lo que buscarán unidades sencillas, las cuales también podrán ser utilizadas por los consejeros, inclusive por la misma presidenta, siempre y cuando se solicite a la administración.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …