Noticias Recientes
Inicio / Local / Todo listo para el foro juvenil “Gestión integral del Agua” en Chetumal: CAPA

Todo listo para el foro juvenil “Gestión integral del Agua” en Chetumal: CAPA

Compartir

• Se realizará el viernes 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de la capital del Estado
• Se espera la participación de 500 jóvenes de bachillerato y universidades de todo el estado
• Acción de la CAPA conjunto con la Conagua en alianza con la SEQ y Centinelas del Agua A.C.

Chetumal. Se encuentra todo listo para el foro juvenil “Gestión Integral del Agua” organizado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que se llevará a cabo este viernes 16 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, donde se espera la asistencia de más de 500 jóvenes de instituciones educativas de todo el Estado, como parte de las acciones de Cultura Hídrica impulsadas por el gobierno que encabeza Carlos Joaquín.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que gracias al trabajo conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el programa de capacitación ambiental y desarrollo sustentable en relación a las acciones en materia de cultura del agua 2018, se organizó dicho foro en alianza con la Secretaría de Educación (SEQ), la asociación civil “Centinelas del Agua” y también se suma el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).

Detalló que se ha preparado un programa dinámico con exponentes y especialistas en materia de educación e investigación de los recursos hídricos, así como la presencia de Arturo Islas Allende, quién es actor, ambientalista, productor y conductor del programa de televisión “Indomable por naturaleza”, como invitado especial con la conferencia “El impulso de los jóvenes para la conservación de la naturaleza”.

Asimismo, se presentarán las ponencias “Reservas de Agua para el Ambiente, un modelo de gestión integral del agua” a cargo de la doctora Mariana Zareth Nava López del Programa Agua World Wild Fundation (WWF); “Toxicología del Agua” a cargo de Alma Serafín Muñoz, profesora investigadora de la Universidad de Guanajuato; “El agua y el cambio climático en México”, a cargo de la doctora Carole Farrel Baril, líder del programa de seguridad hídrica the natura conservancy; entre otros.

Durante la ceremonia oficial que se realizará a las 10 de la mañana, se tomará de forma simbólica el juramento a jóvenes estudiantes de nivel superior de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, José María Morelos, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, como Guardianes del Agua, dispuestos a participar de forma activa en el cuidado del agua en su entorno.

La entrada al foro será gratuita y concluirá alrededor de las 5 de la tarde, por lo que la CAPA reiteró la invitación para que participen en este evento de gran relevancia para sumar acciones en pro de la educación y la cultura ambiental.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …