Noticias Recientes
Inicio / Local / Vecinos de la colonia Mártires Antorchistas piden apoyo urgente a las autoridades

Vecinos de la colonia Mártires Antorchistas piden apoyo urgente a las autoridades

Compartir
Chetumal.- Debido a las fuertes lluvias que azotó en la ciudad de Chetumal en días pasados colonos de la colonia Mártires Antorchistas solicitaron ayuda al Gobierno de Quintana Roo debido a que la colonia antorchista también fue afectada por las lluvias, ocasionando inundaciones dentro de las viviendas, pérdidas materiales, inundación de las calles y los principales accesos.
 
Cabe mencionar que las familias afectadas llevan más de 3 días solicitando apoyo a la autoridades estatales para drenar las calles inundadas y hacer que el agua salga de las viviendas, asimismo solicitan apoyos de despensa y que les tome en cuenta en los programas que acaba de implementar el gobierno para electrodomésticos descompuestos, entre otros.
 
La líder antorchista Erica Patricia Hau López, también habitante de la colonia , mencionó:
«Se han hecho los reportes a las autoridades correspondientes al 911y 072, incluso a los números que el gobierno del estado proporcionó para reportar emergencias y por más, no hemos tenido respuesta alguna».
«Somos más de 500 familias afectadas, entre ellas personas de la tercera edad que no han podido salir de sus viviendas, niños viviendo en el agua, personas con alguna discapacidad».
 
Agregó que «entendemos que la situación es en toda la ciudad capital , pero los gobiernos tienen la facultad, los recursos necesarios y además cuentan con el personal para poder atender de inmediato el llamado de la gente».
Por último los habitantes pidieron a las autoridades que no se olviden de ellos porque están atravesando momentos difíciles porque resultaron afectados por las inundaciones y la gran mayoría son gente muy necesitada.
 
 

También puedes ver

El Plan Hídrico también debe contemplar a las colonias populares

Por Daniel Osorio García   Más de ocho días han pasado y en Quintana Roo …