Noticias Recientes
Inicio / Local / Víctor Mas Tah candidato ganador en Tulum según encuestas

Víctor Mas Tah candidato ganador en Tulum según encuestas

Compartir

Tulum.- Víctor Mas Tah, candidato de la coalición «Por Quintana Roo al Frente», aventaja en las preferencias electorales para la Presidencia Municipal de Tulum, de acuerdo con la encuestadora De las Heras Demotecnia.

El aspirante del Frente registrado por el PRD – PAN – MC aventaja con el 55%, seguido de Marciano Dzul Caamal, de la alianza PRI-PVEM-Panal, con 26%; Eloíza Balam Mazum, de la coalición Morena-PT, con 18%; y Wendy Ruiz Aguilar, del Partido Encuentro Social, con 1%. Dicha encuesta fue realizada en el mes de Junio a más de 400 encuestados.

Cabe destacar que Romalda Dzul, alcaldesa del noveno municipio, ha sido señalada de deviar recursos públicos para financiar la campaña de su hermano Marciano, el más cercano competidor.

Hace unos días, Mas Tah dijo que una vez ganando los comicios del 1 de julio, realizará una auditoría en el Ayuntamiento de Tulum con el propósito de que se tengan cuentas claras.

Por otro lado, según la encuesta de Código 27, realizada el 10 de Junio de 2018 a más de 600 personas en las 42 secciones electorales del Municipio de Tulum, Victor Mas Tah también toma la delantera cuando se le pregunta a los ciudadanos por quien votarían si hoy fueran las elecciones.

Con un 45.8% de las preferencias, Victor Mas aventaja también en esta encuesta y teniendo como segundo lugar a Marciano Dzul Caamal con un 22.7% de las preferencias ciudadanas.

Con estos dos ejercicios, se puede afirmar que la tendencia de triunfo del candidato de la coalición «Por Quintana Roo al Frente» es irreversible, solo un fraude electoral podría arrebatarle el triunfo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …