Noticias Recientes
Inicio / Local / (VIDEO) SE REGISTRA JOAQUÍN TUN ALONZO “WACHO” PARA COMPETIR POR LA DIRIGENCIA SINDICAL DEL CONGRESO DEL ESTADO, PROMETE CAMBIOS REALES EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

(VIDEO) SE REGISTRA JOAQUÍN TUN ALONZO “WACHO” PARA COMPETIR POR LA DIRIGENCIA SINDICAL DEL CONGRESO DEL ESTADO, PROMETE CAMBIOS REALES EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

Compartir

El aspirante a la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Congreso del Estado (SUTSHCE), Joaquín Tun Alonzo, se registró este viernes en las oficinas de la dirigencia sindical en donde aseguró se avecina un verdadero cambio en beneficio de los trabajadores basificados.

El candidato por la Planilla Verde, afirmó que tras cumplir con todos los requisitos que se solicitaron en la convocatoria emitida por la actual dirigencia, se iniciarán los recorridos en las distintas áreas laborales para tener un acercamiento con los trabajadores y con ello poder conocer sus principales necesidades.

Adelantó que entre sus propuestas que ofrecerá durante su periodo de campaña que iniciará el lunes 25 de septiembre hasta el jueves 19 de octubre, está el de revisar los salarios y prestaciones para solicitar incrementos justos y acordes a las necesidades, así como también en el tema del escalafón y brindar mejores oportunidades para que los sindicalizados puedan concluir sus estudios de nivel superior y sean competitivos en el desempeño de sus funciones y con ello reciban mejores salarios.

“Sabemos que los tiempos como se presentan actualmente, nuestra única forma de celebrar es estar unidos y tener el acercamiento total con los trabajadores para recaudar todas las necesidades y plantearlas en su momento ante las autoridades correspondientes del poder legislativo, entre las propuesta dentro del plan del trabajo es la revisión salarial, muchos trabajadores se vieron afectados con la reingeniería administrativa que se dio, creo es lo principal, otros quieren apoyos económicos en sus prestaciones y mayor capacitación para tener mejor oportunidad en el ámbito académico y ser competitivos”.

En ese sentido, reconoció que del total de trabajadores de base del Poder Legislativo, al menos el 85% no ha podido concluir su preparación académica por diversas circunstancias y 15% restante ya cuenta estudios del nivel superior.

Asimismo, dijo que pugnará por concluir los trabajos de construcción de las oficinas del SUTSHCE, y, en su momento, hará las gestiones para obtener los recursos necesarios para finalizar esta obra ubicada en la colonia Forjadores de Quintana Roo en esta ciudad. Actualmente registra un avance de aproximadamente el 70%.

“En nuestra planilla estamos incluyendo a personas que están garantizando la mano de obra para que podamos concluir con la construcción del sindicato y en su momento haríamos las gestiones para que tengamos las propias oficinas de nuestra organización sindical”.

Dijo que son aproximadamente 177 trabajadores que el próximo 20 de octubre decidirán a través del voto secreto quienes ocuparan la próxima mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Congreso del Estado para el periodo 2017-2020.

https://www.facebook.com/561834030655849/videos/771479039691346/

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …