Noticias Recientes
Inicio / Local / VIP-SAESA EN PROCESO DE RECUPERAR 28 MILLONES POR SERVICIOS DE TRASLADO AÉREO PARTICULARES QUE NO SE PAGARON

VIP-SAESA EN PROCESO DE RECUPERAR 28 MILLONES POR SERVICIOS DE TRASLADO AÉREO PARTICULARES QUE NO SE PAGARON

Compartir

Extraoficialmente se habla del diputado Raymundo King de la Rosa, la mama del ex gobernador Roberto Borge, Rosa Ángulo, la ex diputada Gabriela Medrano Galindo y entre otros más.

La empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A de C.V, está en proceso de recuperación de 28 millones de pesos adeudados por 12 personas físicas de la administración gubernamental pasada, así lo confirmó su director Juan José Fernández Carrillo quien aseguró que en caso de que los no salden sus deudas, se estarán interponiendo las denuncias judiciales correspondientes.

Recordó que la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) realiza la fiscalización de más gasto de Vipsaesa durante las últimas dos administraciones estatales e indicó que dicho procedimiento es responsabilidad de dicha instancia.

Aclaró que hasta el momento dos personas ya se acercaron a buscar convenios de pago, medida ala que se ha accedido para la recuperación de los 28 millones de pesos por servicios prestados.

“El problema que se tenía antes es que las aeronaves se utilizaban y no se pagaban, ese es el problema, ahorita quien quiera utilizar una aeronave tiene que garantizar con este pago mediante un procedimiento que garantice que cumpla con esta obligación”.

El actual titular de VIP-Saesa señaló que independientemente de este proceso, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, está llevando un proceso de revisión de los gastos de empresa durante las últimas dos décadas, como parte del saneamiento de la empresa.

“Como todas las empresas donde hay una situación de estas, con la nueva administración se hizo la restructuración de la empresa, un ordenamiento de que es lo que hace falta de que cosas había pendientes por resolver y se está trabajando en ello”.

Advirtió  que los deudores de quien no dio nombres,  deberán cumplir con saldar su deuda en los plazos establecidos pues quien sea omiso será sujeto a un requerimiento judicial.

Como dato extraoficial, trascendió que entre ellos destacan el diputado Raymundo King de la Rosa, la mama del ex gobernador Roberto Borge, Rosa Ángulo, y la ex diputada Gabriela Medrano Galindo, entre otros más.

«Aquellas que se nieguen a pagar en el periodo concedido, serán sujetos a requerimiento judicial».

En su declaración, dijo que por disposiciones de Ley se omiten los nombres de los deudores.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …