Noticias Recientes
Inicio / Local / Arte antorchista conmueve y motiva al pueblo yucateco a seguirse superando

Arte antorchista conmueve y motiva al pueblo yucateco a seguirse superando

Compartir

*Grupos Nacionales de Antorcha se presentan en Mérida.
*Finalizan gira por el sureste.

Mérida, Yucatán.- Luego de la deslumbrante participación de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, quienes se presentaron en Mérida, el pueblo yucateco, quedó fascinado y decidido a seguir luchando para cambiar su situación, no sólo material, sino espiritual.

Esto luego de ser testigos del arte y la cultura que el Movimiento Antorchista promueve y que en esta ocasión, por primera vez, «los Nacionales» se presentaron en la Blanca Mérida, quienes sorprendieron a propios y extraños.

«Es la primera vez que veo un evento así; es fantástico el trabajo que realiza el antorchismo, ver cómo los jóvenes disfrutan el baile y nos lo transmiten, nos ayuda a que nosotros mismos nos superemos y sigamos luchando», señaló la señora Gabriela Cuxim de la colonia Emiliano Zapata Sur III, de Mérida.

Por su parte el señor José Molina Allende dijo que le conmovió ver el arte que promueve Antorcha y «es bueno que Antorcha impulse estos eventos porque la gente de ahora ya no lo hace, no practica y se van perdiendo las costumbres de nuestro pueblo, nuestras raíces».

«Agradezco mucho que se ocupen de esto -la cultura-, porque no hay organizaciones que se ocupen de la cultura mexicana, de la verdadera raíz de la cultura; la música y los bailes que vi, la verdad me conmovieron, me siento feliz», finalizo.

Este evento fue parte de la «Jornada Cultural por el Sureste», donde los Grupos Nacionales del Movimiento Antorchista mostraron el arte que impulsa esta organización social, primero en Quintana Roo y para culminar en Mérida.

Al respecto, a nombre del Comité Estatal y en representación del la dirigente de Antorcha en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, Gustavo Tinoco Sánchez agradeció y resaltó el trabajo cultural que realiza el antorchismo y que son los Grupos Culturales Nacionales quienes lo promueven y difunden.

«Antorcha busca que el pueblo se supere, no sólo material sino espiritualmente, que sepa de sus raíces y que con ello busque superarse cada día más», dijo Tinoco Sánchez.

En Mérida, que tuvo como sede el Parque «La Mejorada» el público asistente pudo apreciar la poesía del autor yucateco, Antonio Mediz Bolio titulada «Nachi Cocom», Danza Azteca, sketches música, bailes de Jalisco y Carnaval de Sinaloa.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …