Noticias Recientes
Inicio / Local / CON MANUEL VALENCIA XCALAK Y MAHAHUAL TRASCENDERÁN LAS FRONTERAS

CON MANUEL VALENCIA XCALAK Y MAHAHUAL TRASCENDERÁN LAS FRONTERAS

Compartir

Chetumal, Q. Roo, 23 de junio.— Vamos hacer de Xcalak y Mahahual dos destinos de talla internacional, que permitan detonar realmente la actividad turística, comercial, cultural y artesanal de la zona Sur, promocionando sus atractivos naturales en ferias y foros turísticos, ofreció el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Manuel Valencia Cardín, durante su visita a estas localidades enclavadas en la Costa Maya.

Manuel Valencia aseguró que una de las prioridades de su administración como presidente municipal será la de atender las necesidades básicas de las comunidades de Othón P. Blanco, que hoy se encuentran totalmente abandonadas por las autoridades.

En el caso de Xcalak y Mahahual “vamos a buscar recursos de la federación y de los fideicomisos de promoción turística para impulsar y detonar el turismo en la zona de la Costa Maya, cuidando el entorno natural, porque este año Othón P. Blanco se quedó sin promoción por desidia del Ayuntamiento”.

El abanderado de Encuentro Social sostuvo que, como presidente municipal, buscará los mecanismos adecuados para que Xcalak “deje de ser un pueblo fantasma”, producto del desinterés de las autoridades por inyectarle dinamismo y publicitarlo como destino natural en el país y el mundo.

El chetumaleño Valencia dijo que Mahahual recibirá mayor atención y las campañas de difusión en organismos internacionales se incrementará sustancialmente.

Manuel Valencia agradeció el afecto y la simpatía de los habitantes de ambas localidades, a quienes visitó en sus domicilios para llevarles sus propuestas de trabajo.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …