Noticias Recientes
Inicio / Local / Derroche de recursos y la opacidad es la especializad de la presidenta municipal Maricarmen Hernández Solís

Derroche de recursos y la opacidad es la especializad de la presidenta municipal Maricarmen Hernández Solís

Compartir

 

* Contratación de Mariana Seoane costó 446 mil pesos

*Con Pan y Circo busca simpatía con los carrilloportenses

*Inseguridad, baches y falta de alumbrado prevalecen

 

Mientras incrementan los problemas de inseguridad y los servicios públicos como alumbrado y basura son más deficientes por falta de inversión, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, se ha preocupado más en especializarse en el derroche de recursos y la opacidad de los gastos de su gobierno. 

 

A pesar de solicitar en transparencia la información para saber cuánto gastó el gobierno municipal para la realización de las fiestas carnestolendas, solo se logró acceder a dos facturas de grupos musicales, uno de Chetumal y otro foráneo.

 

La contratación de Mariana Seoane por su presentación musical con motivo de la celebración del carnaval 2023 costó 446 mil 600 pesos y no duró ni dos horas, dinero pagado con el presupuesto municipal. La otra factura fue por el pago del grupo Quinto Malo por armonización del baile por 29,580.00.

 

Sin embargo el gobierno de Mary Hernández se ha negado a evadir la trasparencia pues no informa presupuesto asignó en total para la realización del carnaval, sobre todo cuando gastó por contratos, vestuarios, coreógrafos, alimentos, bebidas, carros alegóricos y otros rubros más.  

 

A pesar de que los carrilloportenses han expresado que esta ha sido la peor administración, para al joven alcaldesa es importante dar entretenimiento, de acuerdo a sus propias declaraciones. Mientras que las obras para abatir la pobreza no son la prioridad. Las pocas obras realizadas son con recursos federales.

 

Por la contratación del grupo musical de banda “Tierra Sagrada y los servicios de fuegos artificiales para “amenizar” la celebración de fin de año del 2022, gastó 917 mil pesos de las arcas de uno de los municipios más pobres de Quintana Roo.

 

Suman varios millones de pesos gastados en espectáculos para llevar pan y circo al pueblo maya a pesar de que con estos recursos se atenderían varias añejas demandas de calles en pésimo estado y sin alumbrado público.

 

A casi dos años de gobierno han sido más las falsas promesas, su descarado enriquecimiento y el despilfarro excesivo de los recursos públicos.

 

El Ayuntamiento en complicidad con los regidores vendidos aprobaron destinar 20 millones de pesos más para servicios personales de Mary Hernández del presupuesto 2023 por 706 millones 499 mil 064 pesos.

 

Es decir cartera llena para gastar en lo que quiera, incluso lujos personales y facturarlo con cargo al municipio simplemente justificándolo como gastos del municipio. 

 

A Mary Hernández no le interesa “por el bien de todos, primero los pobres” y el “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, como el presidente AMLO ha repetido hasta el cansancio.

 

Lo peor que esta alcaldesa que planea reelegirse, fantasea que la gente de la zona maya sigue con vendas en los ojos por su ambición al dinero y poder.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …