Noticias Recientes
Inicio / Local / DIPUTADOS REPRUEBAN A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE QUINTANA ROO; URGE SU CAMBIO

DIPUTADOS REPRUEBAN A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE QUINTANA ROO; URGE SU CAMBIO

Compartir

 

 

 

Chetumal.-En lo que fue su comparecencia para ampliar la Glosa del 1er Informe de Gobierno, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, resultó reprobada ante los resultados expuestos, pero sobre todo por la actitud de cerrazón y el “hígado” que ha demostrado una conducta impropia para una dependencia tan sensible como la que tiene a su cargo.

“El informe de la Secretaria deja mucho que desear, yo creo que en calificación conmigo no llega ni a cinco. A un año de trabajo es suficiente para evaluar los cambios de cada uno de los funcionarios, porque vamos a esperar más tiempo para que esto siga en detrimento de lo mismo; urge un cambio en la Secretaría de Educación de Quintana Roo”, sentenció el diputado Javier Padilla Balam, al reprobar el desempeño de la compareciente, así como lo expuesto en la Sala de Comisiones del Poder Legislativo.

Pues señaló que mucha de la información presentada por Alamilla Betancourt no está acorde con lo que se está viviendo en materia de educación, ya que la mayoría corresponde a los años 2015 y 2016, más no así al 2017 que es el año que más ocupa e interesa para someter al análisis.

“Deja mucho que desear en cuanto a lo que se está manejando, es una información que no es muy clara, no es muy objetiva en todos los aspectos”, abundó el Legislador y representante del Partido Nueva Alianza en la XV Legislatura del Congreso local.

Como ejemplo, señaló que las becas para educación especial son por demás pírricas, ya que 150 pesos mensuales no benefician en nada a quienes hoy le son asignadas, y si por el contrario se adquirieron uniformes con valor aproximado de 600 pesos cada uno, lo que ha sido por demás criticado. Sin pasar por alto las mochilas que apenas empiezan a llegar a los planteles educativos, y la falta de libros de texto.

En su opinión, el coordinador de la bancada del PRI, diputado Raymundo King de la Rosa, calificó el desempeño de Marisol Alamilla como uno de los más polémicos de los funcionarios de la administración del gobernador Carlos Joaquín, que se ha inmiscuido incluso en escándalos nacionales con declaraciones desafortunadas y carentes de la humildad que se necesita en el cargo que hoy desempeña dentro del Gabinete.

Pronunciándose como una oposición responsable y dispuesta a portar en favor de fortalecer al sector educativo de Quintana Roo, detalló el entrevistado que nadie se merece un trato de cerrazón como el que la titular de la SEQ ha asumido en contra de él y sus homólogos de la bancada tricolor.

“Para poder sumar necesitamos llegar en equipo sin distingos partidistas, eso es precisamente lo que señalamos de la Secretaria de Educación. Podemos tener conocimiento y habilidad, esto suma; pero la actitud es lo que multiplica. Ella tiene que tener una mejor actitud de servicio, esperamos que acate este llamado, que se deje ayudar y que no se deje llevar por el hígado”, enmarcó Raymundo King.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …