Noticias Recientes
Inicio / Local / EL PRD LE APUESTA A PERDER; EL DIRIGENTE IMPUSO A SU HERMANA COMO CANDIDATA Y DESPLAZÓ A MEJORES PERFILES

EL PRD LE APUESTA A PERDER; EL DIRIGENTE IMPUSO A SU HERMANA COMO CANDIDATA Y DESPLAZÓ A MEJORES PERFILES

Compartir

 

Por Jorge Argüelles

Espacio Ciudadano 

 

Chetumal.- A pesar de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con perfiles fuertes y/o rescatables para pelear la presidencia municipal de Othón P. Blanco y ganar más espacios de representación popular, las ambiciones personales del dirigente Leobardo Rojas López pesaron más que buscar rescatar y levantar al partido que cada vez esta más cerca de perder su registro.

 

Abusando de su poder en el cargo, logró imponer a su hermana Marcela Rojas López para que sea la candidata, desplazando a otros perredistas mejor posicionados y conocidos.

 

Uno de ellos es Andrés Blanco Cruz, un personaje que sin estar en algún cargo público ha logrado que miles de familias accedan a servicios básicos, obligando a los gobiernos a invertir en infraestructura para la dotación de agua potable, dejando un precedente de lucha social.

 

Lo grave es que el PRD esta consientes de que no les alcanza para ganar la presidencia municipal y solo aspiran a alcanzar los votos para obtener la regiduría, eso sí, utilizando los logros del luchador social Andrés Blanco, a quien lo incluyeron en la planilla como candidato a Síndico.

 

El actuar del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leobardo Rojas López, solo exhibe su gandallismo y su ambición de poder y la adicción al dinero, ya que en caso de que su hermana alcance la regiduría ya tiene en mente sus peticiones y posiciones a negociar dentro del Ayuntamiento.

 

Marcela Rojas no ha podido lograr figurar en la política local y es desconocida por la ciudadanía ya que no ha hecho nada por Chetumal ni el municipio capitalino.

 

Las candidaturas del PRD tuvieron precio para el mejor postor y solo quienes pagaron lograron ser candidatos a excepción de Marcela Rojas quien por ser hermano del dirigente fue elegida para que todo quede en familia.

También puedes ver

El pueblo debe dar una lucha política para conquistar el poder de México: Aquiles Córdova

* 15 mil antorchistas festejaron 38 años de la fundación de la primera colonia antorchista …