Noticias Recientes
Inicio / Local / Elecciones costaría a los mexicanos más de 27 mmdp este 2024

Elecciones costaría a los mexicanos más de 27 mmdp este 2024

Compartir
Chetumal. – Se estima que las elecciones de este 2024, costará a los mexicanos alrededor de 27 mil millones de pesos para organizar la competencia entre los siete partidos políticos que disputan el poder.
Para el proceso se erogará la nada despreciable suma de 27 mil millones de pesos para organizar la competencia y repartir a los siete partidos políticos nacionales y locales que participarán para elegir al próximo inquilino de Palacio Nacional, ocho gubernaturas y un Jefe de Gobierno, así como la renovación de los congresos locales, alcaldías, diputaciones federales y senaduría.
En total, serán poco más de 19 mil cargos los que se renovarán en las elecciones del próximo 2 de junio. Sin embargo, de acuerdo a información reciente del Instituto Nacional Electoral, en las solicitudes de registro de aspirantes, “no veremos caras nuevas en el venidero proceso electoral”, pues la mayoría de los políticos buscarán la reelección.
En este contexto, ha llegado el momento que el pueblo de México, haga un estudio y evaluación a fondo de las políticas sociales que han fracasado de los gobernantes en turno, en el tema de la reducción de la pobreza extrema y la pobreza a secas.
Asimismo, la ciudadanía, tiene en sus manos la oportunidad de participar en la política para cambiar su situación, utilizarla en su favor, para ponerla al servicio de sus intereses, que son mejores salarios, empleo para todos, menos impuestos para quienes menos tienen y el reparto equitativo de la riqueza social.
Para lograrlo, es precisamente la unidad, organización y educación del pueblo para impulsarse y exigir ser tomados en cuenta en los puestos de representación popular; porque solamente el pueblo sabe sus dolores y necesidades que requieren ser resueltas al mismo tiempo detener de una vez por todas, la caída al precipicio al que los está conduciendo el actual Gobierno Federal.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …