Noticias Recientes
Inicio / Local / Quintana Roo tercer lugar en casos de dengue y número de muertes a nivel nacional

Quintana Roo tercer lugar en casos de dengue y número de muertes a nivel nacional

Compartir
Chetumal. – Quintana Roo se ha posicionado nuevamente en el tercer lugar del país, en términos de casos de dengue y número de muertes relacionados con esta enfermedad con 559 casos, por lo que urge tomar medidas para contrarrestar este problema de salud pública que afecta a sus habitantes y visitantes, expuso Juan Carlos Pool Contreras, vocero del Movimiento Antorchista en la Entidad.
Afirmó que los datos provienen de un sistema nacional de la “Situación Epidemiológica de Dengue en México” esta organización también reveló que los Estados con más casos y que ocupan primer y segundo lugar, son Guerrero (2,371) y Tabasco (1,370), respectivamente, lo que resalta la necesidad de medidas preventivas y control más efectivas.
Expuso que es insuficiente los esfuerzos y estrategias de termonebulización en colonias y comunidades, se necesita más recursos económicos para contrarrestar este problema de salud, asimismo, la concientización y promoción de eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti para prevenir la propagación de la enfermedad.
La situación del dengue en México requiere mayores recursos para garantizar la salud y seguridad de la población, además, la colaboración entre autoridades de la salud y la ciudadanía para implementar acciones para disminuir el impacto del dengue en Quintana Roo y en todo el país.
“No hay manera de justificar que la enfermedad del dengue abata a la población y que los números de casos surjan de manera incontrolable, por lo que se exige a las autoridades emplear los medios más eficaces para su control”, concluyó.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …