Noticias Recientes
Inicio / Local / Espectacular actuación de Grupos Culturales del Movimiento Antorchista en la explanada municipal de Tulum

Espectacular actuación de Grupos Culturales del Movimiento Antorchista en la explanada municipal de Tulum

Compartir
*Cientos de personas locales y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del banquete cultural.
 
Tulum.- Con gran éxito y gran acogida se presentaron los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista en Tulum, Quintana Roo, como parte de su gira por el sureste mexicano y donde dejaron patente que también con cultura de calidad se nutre al pueblo más pobre de México.
 
El gran espectáculo cultural, que fue apreciado por lugareños, visitantes nacionales e internacionales, tuvo una duración aproximada de dos horas, en la que los jóvenes integrantes de los diversos grupos culturales, mostraron la cara bonita del antorchismo, el rostro del esfuerzo cultural con la que se forman hombres y mujeres aglutinados en la organización social a nivel nacional.
 
Ésta fue la primera ocasión que los jóvenes artistas antorchistas, originarios del centro del país, se presentan en Quintana Roo, en las ciudades de Chetumal, Bacalar, Tulum y, este 31 cerrarán su visita a la entidad en Cancún.
 
Cabe destacar que los Grupos Culturales Nacionales del Mov Antorchista participó en la conmemoración del aniversario luctuoso del mártir Cristóbal Pilar Reyes, que se realizó en la capital del Estado, donde dieron muestra de su gran calidad artística.
 
Cabe señalar , que durante más de 49 años de lucha social, el Movimiento Antorchista Nacional ha organizado a los jóvenes por medio de sus grupos culturales, que los integran los hijos e hijas de los trabajadores mexicanos a los que les gusta bailar, actuar, pintar, declamar, cantar, dibujar, etc., todas estas actividades son las que transmiten nuestra cultura a lo largo del tiempo.
 
Y esta noche en Tulum fue exquisita, como las anteriores, donde decenas de personas, nacionales y extranjeros, se deleitaron con una gran cartelera cultural, de baile, canto, teatro y poesía, como muy pocas veces se ha podido apreciar.
 
Como premio a ese gran actuación, los artistas recibieron un gran reconocimiento, con aplausos y vítores, pero además de las palabras de aliento del dirigente estatal antorchista Daniel Osorio García, quien destacó el gran esfuerzo, la concentración, la dedicación que tienen para dejar en alto el nombre de los Grupos Culturales, una de las razones de ser de la agrupación antorchista, que forma seres humanos pensantes y con una visión diferente del México que hoy vivimos.
 
El líder antorchista agradeció las facilidades del Ayuntamiento de Tulum para la presentación del Grupo Culturales Nacionales del Antorchismo e invitó a la ciudadanía de Cancún a no perderse esa velada artística que este jueves se escenificará en esa paradisiaca ciudad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …