Noticias Recientes
Inicio / Local / Exitoso Torneo de Pesca Ribereña 2022 en Punta Herrero

Exitoso Torneo de Pesca Ribereña 2022 en Punta Herrero

Compartir

 

• El equipo “Bicimena”, arrasó con los primeros lugares
• “Gavilanes” y “Permit” también obtuvieron preseas

Habitantes de Punta Herrero vivieron un fin de semana de gran competencia al participar en el Torneo de Pesca Ribereña 2022, que se llevó a cabo este fin de semana en esa localidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La Presidenta municipal, Mary Hernández recorrió la localidad, conversó y atendió solicitudes de los lugareños quienes recibieron con gusto la vista de las autoridades municipales.

Con un tiempo marcado por el intenso calor y fuertes rayos del sol, así como cielo despejado y una fresca brisa marina, dio inicio la competencia a las seis de la tarde con el banderazo que dio la presidenta acompañada de autoridades y asistentes al evento.

Tras hacerles la entrega oficial de las camisas de pesca y de recordar los lineamientos de la convocatoria para los participantes, mujeres y hombres se hicieron a la mar para permanecer por espacio de 12 horas realizando la pesca.

En gran ambiente de alegría, los pescadores regresaron a tierra al amanecer del día siguiente para la ceremonia de pesaje, medición y premiación de los ganadores.

El equipo “Bicimena” se adjudicó los primeros lugares de las distintas categorías del torneo.

Obtuvieron el primer lugar por la captura del pez mas grande, un jurel de 4.4 kilogramos, también, el mayor número de piezas, con 22 ejemplares y en un premio extra, por la captura de la morena mas grande, con una talla de 55 centímetros.

El equipo “Gavilanes” se llevó el segundo lugar, con 13 peces capturados, mientras que el tercer sitio fue para el equipo “Permit”, con una cuatro piezas pescadas.

Durante su estancia en la comunidad, la alcaldesa, Mary Hernández, visitó además la Isla Maria Elena, un asentamiento de pescadores, quienes aseguraron que hacía muchos antes que ningún presidente municipal o servidor público había llegado hasta el lugar.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …