Noticias Recientes
Inicio / Local / Juan Ortiz Cardín garantiza respeto a los derechos de los trabajadores y la autonomía del sindicato

Juan Ortiz Cardín garantiza respeto a los derechos de los trabajadores y la autonomía del sindicato

Compartir

 

•El candidato por la coalición “Va por Quintana Roo” en Othón P. Blanco, se comprometió a acabar con el acoso y hostigamiento a trabajadores de base, confianza y eventuales; actos que aumentaron y han sido tema recurrente con la autoridad municipal

•Se respetarán sus prestaciones y no habrán “moches” sorpresivos; prácticas ilegales y sin fundamento que lastiman el bienestar de las familias de los trabajadores del municipio de Othón P. Blanco

OTHÓN P. BLANCO.- El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ, Juan Ortiz Cardín, afirmó que una de sus prioridades será proteger y respetar los derechos de los trabajadores del municipio de Othón P. Blanco y la autonomía de su sindicato, aseguró en el marco del Día del Trabajo.

“Esta administración municipal ha sido verdugo de sus propios colaboradores, y eso es inaceptable, no podemos permitirlo más, no toleraré el acoso y hostigamiento hacia los trabajadores”, dijo Juan Ortiz.

También argumentó que es importante generar condiciones óptimas y seguras que les permitan trabajar sin ningún riesgo, respetando las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Indicó que garantizando, transparentando y respetando sus derechos y prestaciones, es la única manera en que el municipio de Othón P. Blanco puede operar con normalidad y armonía, así como dar resultados y cumplirle a la población.

“Tenemos que proteger sus derechos laborales, respetar sus conquistas sindicales y también su autonomía; privilegiaremos el diálogo para resolver posibles conflictos; mi administración se caracterizará por tener un ambiente en armonía por que estoy seguro que es la única manera que el municipio de Othón P. Blanco puede operar de manera práctica y eficiente”, mencionó Juan Ortiz Cardín.

De igual manera, Ortiz Cardín declaró que es importante revisar el tema de los pagos y descuentos vía nomina y verificar cual ha sido el destino del dinero, ya que hay muchas quejas de trabajadores que han sido afectados y no han podido continuar con la tramitología para adquirir vivienda, a través del crédito FOVISSSTE y en otros casos estén en buró de crédito por préstamos del ISSSTE.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …