Noticias Recientes
Inicio / Local / Juan Ortiz plantea un Programa de Rehabilitación para el rescate de espacios públicos; aseguró a habitantes de la colonia Forjadores

Juan Ortiz plantea un Programa de Rehabilitación para el rescate de espacios públicos; aseguró a habitantes de la colonia Forjadores

Compartir

•En un recorrido en la colonia Forjadores de Chetumal, Ortiz Cardín constató las condiciones deplorables en las que se encuentra el parque principal y el área deportiva

•Se comprometió a atender los espacios públicos, a través de un Programa de Rehabilitación, el cual permita dar manteniendo a la infraestructura social.

OTHÓN P. BLANCO.- Con el propósito de continuar con sus actos de campaña, respetando las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias por la emergencia sanitaria del COVID-19, Juan Ortiz Cardín, Candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco, por la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, encabezó un recorrido en la colonia Forjadores de Chetumal.

Durante la caminata que partió del parque principal de citada colonia popular, Ortiz Cardín constató el abandono en el que se encuentra el área deportiva y de esparcimiento infantil, misma que se encuentra abandonado entre maleza, así como es notario el desgaste de las instalaciones y estructuras a falta de mantenimiento.

“Tenemos que pensar en establecer un rescate un Programa de Rehabilitación que nos permita recuperar los espacios destinados para la sana convivencia y esparcimiento de los othonenses. Además de crear más infraestructura, tenemos que rescatar lo que tenemos e impulsar el mejoramiento con lo que contamos tales como parques, domos y kioscos, para así tener lugares dignos y de calidad para todos”, expresó Juan Ortiz Cardín.

Además, los vecinos expresaron su malestar ante la falta de luminarias que prevalece en la zona, situación que origina el incremento de la inseguridad, la delincuencia y el vandalismo, situación que a secuestrado la paz y la armonía social de los habitantes de la unidad habitacional.

“Me he comprometido con nuestra gente a atender el problema de la inseguridad de las colonias de la ciudad y de las comunidades rurales, a través del fortalecimiento del patrullaje. Implementaremos una estrategia de moto patrullaje que nos va a permitir abarcar más puntos, atendiendo inmediatamente emergencias y llamados de auxilio, además que nos va a permitir ahorrar y ser más eficientes”, refirió el candidato de “Va por Quintana Roo” en Othón P. Blanco.

Aunado a las inconformidades, los vecinos coincidieron en que actualmente existe un deficiente servicio de recolecta de basura, situación que origina que se acumulen montículos de desechos que con el paso del tiempo provocan malos olores, y hasta en casos grabes en focos rojos y problemas de salud pública.

Juan Ortiz se comprometió a entablar una gestión municipal para servir, cumplir y dar resultados, a través de un gobierno práctico y eficiente.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …