Noticias Recientes
Inicio / Local / SE CONSTATA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LA AVENIDA ERICK PAOLO MARTÍNEZ EN CHETUMAL

SE CONSTATA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LA AVENIDA ERICK PAOLO MARTÍNEZ EN CHETUMAL

Compartir

 

• De forma inmediata se evacuó el agua pluvial acumulada en las calles de la avenida Erick Paolo Martínez con Constituyentes
• Obra del Gobierno del Estado a través de la CAPA que atendió añeja demanda ciudadana en la zona donde se registraban inundaciones de hasta 70 centímetros
• Se hace un llamado a la población para cuidar la infraestructura, evitar tirar basura en las calles y reforzar los hábitos de limpieza en temporada de lluvias

Chetumal. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que luego de las lluvias registradas las últimas 24 horas en Chetumal, este domingo se constató el correcto funcionamiento del drenaje pluvial recién construido en la avenida Erick Paolo Martinez con Constituyentes, cumpliendo así el compromiso del gobernador Carlos Joaquín al atender una añeja demanda de más de 12 mil habitantes de la capital de Quintana Roo.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, detalló que personal operativo de la CAPA constató que el drenaje pluvial de la Av. Constituyentes con Erick Paolo Martínez, que abarca desde la calle Ignacio Manuel Altamirano e incluye canales secundarios en un gran sector de colonias como Solidaridad y Proterritorio, funcionó correctamente al evacuar de manera inmediata el agua acumulada en los puntos de atención.

De acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en las últimas 24 horas, hasta las 8:00 de la mañana del domingo 13 de junio se registraron lluvias acumuladas de 78.3 milímetros en Chetumal.

Por su parte, el coordinador de Planeación de la CAPA, Roque Marzuca Esquivel, explicó que dicho drenaje pluvial que desemboca en la bahía de Chetumal, funcionó correctamente y solucionó una problemática añeja y principal demanda ciudadana, dado que en años anteriores se registraban inundaciones que alcanzaban niveles de hasta 70 centímetros, lo que afectaba domicilios y comercios de la zona.

Cabe hacer mención que la obra construida por el Gobierno del Estado a través de la CAPA ha sido entregada al ayuntamiento de Othón P. Blanco para su mantenimiento y limpieza permanente.

Finalmente, se reitera el llamado a la población para evitar tirar basura en las calles y reforzar los hábitos de limpieza en temporada de lluvias, dado que la basura acumulada en las vialidades es una de las principales causas de inundaciones o encharcamientos.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …