Noticias Recientes
Inicio / Local / Temen en colonias de Chetumal infestación de lagartos debido a la creciente que generó tormenta tropical

Temen en colonias de Chetumal infestación de lagartos debido a la creciente que generó tormenta tropical

Compartir
Chetumal.- Además de pérdidas materiales y problemas de salud como el dengue causadas por las recientes lluvias algo que ha dejado a varias familias con miedo, son aquellas que al salir de sus hogares, se encuentran con lagartos ya sea en el patio o a la entrada de sus casas.
 
Esto debido a las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical «Alberto», se han visto a varios lagartos en las colonias como la Esperanza Antorchista en donde los habitantes temen por su vida y la de su familia.
 
Ante ésta problemática los vecinos de este asentamiento humano están solicitando la ayuda de Protección Civil, para que actúen y prevengan desgracias ante la presencia continua de estos reptiles.
 
Daniel Caballero, vecino de la colonia Esperanza Antorchista, dijo que es indispensable el monitoreo constante de las autoridades de Protección Civil y del Gobierno estatal y local para prevenir cinrcunstancias que ponga en riesgo la integridad física y la salud de las familias de la colonia.
 
«Al no haber un sistema hídrico que dirija o succione el agua, ésta se estanca y también ocasiona que estos reptiles se salgan de su hábitat, ya con la facilidad de tener una creciente, se vayan a propagar por las diferentes colonias», agregó.
 
El señor Daniel Caballero, insistió a las autoridades municipales y estatales para que sí tomen en cuenta sus inquietudes porque son reales y no es solamente el problema de los lagartos también hay casas dañadas y la gente requieren ayuda.

También puedes ver

El Plan Hídrico también debe contemplar a las colonias populares

Por Daniel Osorio García   Más de ocho días han pasado y en Quintana Roo …