Noticias Recientes
Inicio / Local / Yensunni Martínez entrega despensas básicas a familias damnificadas de la Mártires Antorchistas

Yensunni Martínez entrega despensas básicas a familias damnificadas de la Mártires Antorchistas

Compartir
Chetumal. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, por segundo día consecutivo visitó la colonia Mártires Antorchistas donde entregó apoyos de despensas alimenticias a familias humildes que en las pasadas inundaciones se vieron afectadas por las inundaciones que causó la tormenta tropical Alberto.
 
Hasta el momento la munícipe ha apoyado en el saneamiento, desazolve, arreglo de calles y apoyo de 300 despensas básicas a los afectados de las inundaciones causadas por la tormenta tropical; acción humanitaria que los colonos antorchistas reconocen y agradecen, pero la ayuda podría extenderse con la participación y apoyo del gobierno del estado que hasta el momento “brilla por su ausencia”.
La edil dijo que su gobierno continúa trabajando en unidad con los tres órdenes de gobierno para apoyar con más de 300 despensas a las familias de la colonia Mártires Antorchistas afectadas por las recientes inundaciones.
 
Por su parte, Érica Hau López, dirigente antorchista de la colonia Mártires Antorchistas, sostuvo que “son aproximadamente 700 familias que necesitan ayuda urgente, el gobierno municipal ha mostrado disposición, ha apoyado mucho pero no se ve la ayuda del gobierno estatal, la situación es real, ni la secretaria ni el subsecretario de gobierno que se la pasaba todo el tiempo aquí en la colonia se ha aparecido, ninguna dependencia estatal ha visitado nuestra colonia para que tomen nota de las necesidades y auxilien a nuestros compañeros que requieren de ayuda inmediata”.
 
Hay muchas necesidades, –agregó–, pero esta situación solo podrá ser atendida si el gobierno del estado ayuda; los gobiernos municipales, como de Othón P Blanco, hacen el esfuerzo, pero con la intervención de Mara Lezama habría mejoría.
 
“Es lo que queremos los chetumaleños, mejoría y mejores oportunidades y la gobernadora está obligada a ayudar para que a todos los pobres, los de a pie, nos vaya mejor”, concluyó Hau López.

También puedes ver

El Plan Hídrico también debe contemplar a las colonias populares

Por Daniel Osorio García   Más de ocho días han pasado y en Quintana Roo …