Noticias Recientes
Inicio / Local / Turismo deportivo y alternativo es una opción viable para reactivar económicamente a Othón P. Blanco: Juan Ortiz Cardín

Turismo deportivo y alternativo es una opción viable para reactivar económicamente a Othón P. Blanco: Juan Ortiz Cardín

Compartir

•Juan Ortiz indicó que Othón P. Blanco cuenta con todas las condiciones para la realización de competencias deportivas con escenarios naturales únicos; se trabajará con campañas permanentes de promoción para darlas a conocer

•Aseguró que el turismo deportivo y alternativo generará una importante derrama económica tanto en Chetumal como en las comunidades rurales

OTHÓN P. BLANCO.- Nuestro municipio cuenta con escenarios naturales únicos para la realización de eventos y competencias deportivas que generen una derrama económica en la capital del Estado y en las comunidades rurales indicó, Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por el PAN-PRD-PRI y CXQ.

Afirmó que se tiene que impulsar el turismo deportivo y alternativo, así como dar a conocer las bellezas naturales con que cuenta el municipio, por lo que trabajará con campañas permanentes de promoción y aumentará la infraestructura turística municipal para que los visitantes se animen a venir a Othón P. Blanco.

Juan Ortiz informó que actualmente ha aumentado los grupos de ciclistas en la modalidad de MTB con rutas que van desde Laguna Guerrero a Luis Echeverría, de Nachi Cocom a González Ortega, de Álvaro Obregón a La Unión, y en las cercanías del cenote del Cocodrilo Dorado.

Estos eventos deportivos han beneficiado a las comunidades rurales dejando una considerable derrama económica, y es muestra que el turismo deportivo y alternativo es una opción viable para reactivar económicamente al municipio.

“El ciclismo en sus diferentes modalidades, senderismo, camping, kayak, natación, entre otras; son algunas de las competencias deportivas que podemos organizar, como incluso el exitoso triatlón “Blackout”, en escenarios naturales únicos del municipio, pero hay trabajar para darlos a conocer y realizaremos juntos eventos como este”, agregó Ortiz Cardín.

Ortiz Cardín afirmó que trabajará coordinadamente con la Dirección de Turismo y con el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte de Othón P. Blanco para impulsar la realización eventos deportivos que generen crecimiento económico.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …