Noticias Recientes
Inicio / Local / 1er Foro de Economía Social y Solidaria de Quintana Roo

1er Foro de Economía Social y Solidaria de Quintana Roo

Compartir

1er Foro de Economía Social y Solidaria de Quintana Roo

Chetumal, 14 de junio de 2019. – Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del 1er Foro de Economía Social y Solidaria de Quintana Roo, evento realizado por Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES) en colaboración con el gobierno municipal y estatal.

En su puntual mensaje inaugural, el edil capitalino Otoniel Segovia Martínez, destacó la necesidad de trabajar en proyectos estratégicos, en razón de avanzar en materia de desarrollo del sector social y su economía.

«Agradezco a PRONAES por su colaboración en la realización de este foro, su conocimiento es esencial para el fortalecimiento y desarrollo de nuestro municipio, así como generar proyectos y alianzas estrategias»

El director de PRONAES nacional, Lic. Marcos Linares Linares, dijo que son 27 estados en los que se cuenta con la presencia de PRONAES y hoy Q. Roo se suma, señaló que se busca rescatar al sector social y detonarlo de la mano con la 4ta transformación del país; abundó que hoy se tiene que trabajar en la solidaridad, en equipo, esa es la estrategia para el desarrollo.

Rubén Sánchez Aldana, director del IMES, resaltó que a través de este foro se realiza un esfuerzo para promover y fortalecer la economía social y solidaria en cada municipio de nuestro país, contando con la presencia además de población de nuestras comunidades y sector académico.

Posteriormente a la inauguración del evento, las autoridades recorrieron los stands de emprendedores de la economía social en el municipio, a la par se inició con la presentación de los conferencistas en temas de conceptualización de la economía social y solidaria, la educación y formación en la economía social, la banca social en beneficio de comunidades rurales y productores, y la economía solidaria en la cuarta transformación.

En el presidium acompañaron el Secretario General de la Comuna, Alejandro Rivera Romero; en representación de la SEDE, Elena Ortega Ricalde y el coordinador estatal de PRONAES, Enrique Noe Garcia.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …