Inicio / Local / Abril Sabido Sabido promueve respeto a especies animales

Abril Sabido Sabido promueve respeto a especies animales

Compartir

 

Chetumal.- Para la candidata a diputada del partido Confianza por Quintana Roo en el Distrito XV, Abril Sabido Alcérreca, la cacería de especies animales de ninguna manera debe ser considerada como “deporte” o entretenimiento en el Estado.

Por igual, se pronunció en contra de la captura de animales para mantenerlos en cautiverio o exhibirlos en domicilios particulares.

“De ninguna manera podemos considerar la cacería como entretenimiento, más cuando se realiza contra especies en peligro de extinción. Estas son prácticas que debemos erradicar”, indicó.

La aspirante a diputada local manifestó que dentro de su proyecto de trabajo considera una iniciativa para crear una mesa especializada para la atención de delitos contra flora y fauna, que son temas que generan preocupación entre la sociedad.

“No podemos considerar que nuestras especies animales son ‘trofeos’ y por ello cazarlos o capturarlos. Debemos convivir con la naturaleza, no atentar contra ella”, resaltó.

Abril Sabido Alcérreca indicó que durante las caminatas que realiza en busca del respaldo popular, los ciudadanos han manifestado que es necesario establecer condiciones para que exista en Quintana Roo respeto pleno al entorno.

Mi compromiso es actuar, de ninguna manera mantenerme pasiva, para lograr que los quintanarroenses nos mantengamos en armonía con el medio ambiente, finalizó.

También puedes ver

Necesario un Centro de Investigación

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, presentó al Consejo de Cuenca del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *