Noticias Recientes
Inicio / Local / Accidente vehícular deja sin energía eléctrica la zona de captación en González Ortega que abastece de agua a parte de la ciudad de Chetumal

Accidente vehícular deja sin energía eléctrica la zona de captación en González Ortega que abastece de agua a parte de la ciudad de Chetumal

Compartir

 

• La CFE trabaja para restablecer el tendido eléctrico afectado entre las comunidades de Ucum y González Ortega
• Se pueden registrar bajas presiones en el suministro de agua potable de la ciudad de Chetumal
• Se hace un llamado a la población para hacer uso racional del agua almacenada en cisternas y tinacos

Chetumal. El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, informó que derivado de un accidente vehicular que derribó un poste del tendido eléctrico entre la comunidad de Ucum y González Ortega, la zona de captación desde donde se conduce agua potable a la ciudad de Chetumal se encuentra sin energía eléctrica, por lo que se hace un llamado a la población para racionar el agua almacenada en cisternas y tinacos porque se pueden registrar bajas presiones en algunos sectores de la capital.

El coordinador operativo de la CAPA en el estado, Ángel Huape López, detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra atendiendo la situación y el personal de la paraestatal se mantiene al pendiente del restablecimiento del servicio, ya que podría reducirse un 50% la producción de agua potable para la ciudad de Chetumal.

En este sentido, durante el sábado y parte del domingo se pueden presentar bajas presiones en algunos sectores de la ciudad, por lo que se hace un llamado a la población de Chetumal para hacer uso racional del agua potable almacenada en sus cisternas y tinacos, en lo que la CFE y la CAPA trabajan para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073 para mayor información o solicitud de apoyo a través de pipas en caso de ser estrictamente necesario, solicitándola con su número de contrato y dirección exacta.

La CAPA agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante dicha situación que se suscitó de manera inesperada en la zona de pozos, y reitera su compromiso de trabajo para normalizar el servicio de agua potable lo más pronto posible.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …