Noticias Recientes
Inicio / Nacional / Acusan antorchistas a Barbosa de usar justicia con fines políticos

Acusan antorchistas a Barbosa de usar justicia con fines políticos

Compartir

Puebla.- Antorchistas de Puebla acusaron al gobernador, Miguel Barbosa, de usar las instituciones públicas para la administración e impartición de justicia, con fines políticos para afectar a quienes critican su estilo de gobernar y sus malos resultados.

Por ello, es que ordenó la fabricación del delito de robo en contra de la líder antorchista, Rosario Sánchez Hernández, a quien pretende aprehender con el argumento de que robó despensas.

En defensa de la líder, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron, por medio de cadenas humanas, en la Fiscalía General del Estado y Casa Aguayo, en la capital poblana; exigieron que retiren la orden de aprehensión.

De manera simultánea, replicaron las cadenas humanas en los municipios de Tehuacán, Zacatlán, Acatlán, Atlixco, Teziutlán, Izúcar, Huauchinango.

Con lonas y cartulinas con leyendas como #TodosSomosChari, “Chari, no estás sola”, “Alto al acoso contra Antorcha” y “Barbosa Represor”, el Movimiento Antorchista denunció que Miguel Barbosa fabrica delitos en contra de los líderes populares por oponerse al mal gobierno que encabeza y por la fuerza que tiene la organización.

En su turno al micrófono, habitantes de diversas colonias en donde Rosario Sánchez ha hecho trabajo político, relataron las obras y los servicios que la líder social ha logrado como fruto de la lucha acompañada por Antorcha, durante más de 20 años.

Los colonos aseguraron que el único delito de Charis, como le dicen afectuosamente, ha sido “encabezar la lucha de los más humildes, concientizarnos, abrirnos los ojos y ayudarnos a luchar para hacer valer nuestros derechos”.

“No es justo que se trate así a una mujer trabajadora, una mujer que ha defendido la gente humilde; nosotros somos testigos de que ella es inocente. La defendemos porque ella se ha sacrificado por nosotros en la lucha social, ahora nos toca a nosotros dar la lucha por ella”, aseguraron.

Desde la semana pasada, el Movimiento Antorchista en Puebla denunció que pesa sobre Rosario Sánchez Hernández, una orden de aprehensión, que, de acuerdo con el líder estatal Juan Celis, es producto de una venganza de Barbosa por ser la única organización que se ha atrevido a oponerse al mal gobierno del morenista y ha denunciado nacionalmente su ineficacia.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …