Noticias Recientes
Inicio / Local / Alcalde Zetina Aguiluz ignora demandas de humildes colonos

Alcalde Zetina Aguiluz ignora demandas de humildes colonos

Compartir

Bacalar, Quintana Roo. – Una vez más quedó de manifiesto el desinterés y la calidad inhumana del alcalde de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz toda vez que de nuevo desatendió a humildes colonos organizados en Antorcha que se apersonaron a las instalaciones del Ayuntamiento a pedir servicios públicos, en especial la pavimentación de calles, de alumbrado público y de agua potable.

Tal y como lo habían anunciado, este día una representación de vecinos de la colonia “La Antorcha”, de la cabecera municipal de Bacalar o mejor conocido como “Pueblo Mágico” se presentaron alrededor de las 9:00 de la mañana a las oficinas donde despacha el insensible e indolente alcalde Zetina Aguiluz con la espera que fueran atendidos y exponer las carencias que padecen desde hace mucho y de los cuales el edil se comprometió que atendería puntualmente.

Con cartelones en los que se podía leer “Solicitamos audiencia y solución”, “Que nos atienda Alexander Zetina”, los colonos, encabezados por el líder antorchista Manuel Chagoyán Flores, lamentaron que el aprendiz de alcalde “no quiera atendernos pues es más que evidente su incapacidad para solucionar un añejo problema que le hemos planteado a la Comuna y que no ha sido resuelto, como lo es la rehabilitación del acceso a nuestra colonia que se encuentra en pésimas condiciones”.

Recordó que en visita que realizó el alcalde a los vecinos de “La Antorcha” se comprometió a rehabilitar el acceso, de aproximadamente 900 metros, que se encuentra en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Bacalar y hasta hoy no ha cumplido su promesa, “y ya pensamos que su palabra empeñada vale un cero a la izquierda”.

De esa visita –detalló Chagoyán Flores–, han pasado ya 5 meses y no vemos la luz, vivimos en la oscuridad porque otro ofrecimiento incumplido del alcalde es que nos pondría alumbrado público y no cumplió.

Lo mismo ocurre con nuestras peticiones de ayuda que hemos realizado, en especial para la gente de escasos recursos que tienen serios problemas para subsistir en esta pandemia.

Para ello pedimos se implemente un plan emergente de ayuda alimentaria, eso hemos pedido al munícipe y la respuesta ha sido el silencio y la inacción.

Ese mismo pedido realizamos a los gobiernos estatal y federal porque urge atender a esa gente que hoy no tiene trabajo y que se les dificulta el poder conseguir comida para mitigar el hambre que asola a sus familias.

“Hoy fuimos ignorados, pero en lugar que eso nos desanime nos da más fuerza, nos motiva a seguir en la lucha a favor de los que menos tienen. Al alcalde Zetina Aguiluz, el que está llevando a la ruina a nuestro Pueblo Mágico le decimos que la lucha apenas empieza, que insistiremos por todas las vías hasta lograr que nuestras justas demandas y carencias sean atendidas”, afirmó Chagoyán Flores.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …