Noticias Recientes
Inicio / Noticias / Amenazan con desalojar a habitantes de la Mario Villanueva

Amenazan con desalojar a habitantes de la Mario Villanueva

Compartir

medios 1

Cancún, Q.ROO.-  Habitantes de la colonia Mario Villanueva, asentamiento irregular, ubicado en la región 247 de la Ciudad de Cancún, fueron amenazados por los propietarios de dicha colonia, María Estela Rojas Kauil y Benjamín Chim Dzul.

Este fin de semana, en la Colonia Mario Villanueva, asentamiento irregular ubicado en la región 247, a un costado del fraccionamiento Villas Otoch, 1ª etapa de esta ciudad, en diversos momentos, principalmente en la tarde y noche, se presentaron personas que dijeron ser  policías judiciales, en la primera ocasión, acompañados de la señora María Estela Rojas Kauil y de su esposo el señor Benjamín Chim Dzul (propietarios del predio donde se encuentra asentada dicha colonia), con el propósito de “localizar y entrevistarse” con el representante del Movimiento Antorchista en la zona Norte del Estado, David Sánchez Reyes, para investigar asuntos relacionados con los lotes de ese asentamiento, así lo dieron a conocer algunos vecinos de la colonia arriba mencionada.

Sin embargo, los propietarios que los acompañaban, con machete en mano, empezaron a amenazar a las amas de casa que salieron a la puerta de sus humildes viviendas, que en ese momento decidieron ver qué sucedía, de que pronto serían desalojados de sus casas y posesiones con uso de violencia y con la fuerza pública, pues los propietarios mencionaron que ya estaban llegando a un acuerdo con las autoridades estatales, “ya estamos  llegando a acuerdos con las autoridades estatales y municipales entrantes para que le echen el guante a sus líderes antorchistas y para que nos apoyen con todos los policías y maquinaria pesada que sean necesarios para desalojar por las buenas o por las malas a los que ahí están viviendo”.

Lo anterior, causó inquietud,  desconfianza y, en algunos casos hasta temor de que efectivamente sean víctimas de un desalojo ilegal y violento, pues los habitantes de esa colonia temen que los propietarios  también contraten vándalos o “chemos” que,  por unas cuantas monedas, se presten a violar los derechos y garantías individuales que como ciudadanos mexicanos  les otorga la Constitución Política que estas humildes familia tienen.

Por último, los vecinos que se reunieron al ver la presencia de personas extrañas a su comunidad, mencionaron que acudirán con una pequeña comisión a las oficinas de la representación del Gobierno del Estado y del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, este próximo lunes, en compañía de sus representantes del Movimiento Antorchista en ese municipio, a plantear la problemática no sólo de la Col. Mario Villanueva sino de las otras 11 colonias o asentamientos irregulares que desde hace más de un año han venido planteando sus demandas de regularización y escrituración de sus predios y a solicitar audiencia con los titulares de las nuevas administraciones encabezadas por el CP. Carlos Joaquín González a nivel estatal y por el Lic. Remberto Estrada Barba, a nivel municipal, para que de una vez por todas, ellos también sean beneficiados con el compromiso presidencial y estatal de tener certeza jurídica sobre los lotes donde tienen edificado su hogar.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …