Noticias Recientes
Inicio / Local / Ante su fiel público, el “Ballet Folclórico Infantil Paalo Ob Kiin” festejó su tercer aniversario

Ante su fiel público, el “Ballet Folclórico Infantil Paalo Ob Kiin” festejó su tercer aniversario

Compartir

 

 *En el anfiteatro “Minerva”

*Representó cuadros de Yucatán, Tabasco, Chihuahua y Guerrero

Chetumal.- Ante su fiel público, el “Ballet Folclórico Infantil Paalo Ob Kiin” festejó su tercer aniversario, en el anfiteatro “Minerva”, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes.

La agrupación chetumaleña representó diferentes cuadros pertenecientes a los estados amigos de Yucatán, Tabasco, Chihuahua y Guerrero, que fueron largamente aplaudidos.

En el evento, participó la cantante Alondra Gómez, y autoridades culturales entregaron diplomas a los miembros de la agrupación por su rotunda entrega en escena, lo cual incide en la identidad.

Estuvieron presentes Rafael Romero, director del “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, y Mari Salazar, directora de la Escuela de Teatro, Artes Visuales y Estimulación Creativa.

“Es una maravilla venir a este espacio y ver desplegado tanto arte en escena. Esos niños y niñas mantienen vivas nuestras raíces y tradiciones, y hay que apoyarlos”, comentó el señor José Trejo. 

Para el arquitecto Salvador Carreras: “Es magnífico que haya continuidad en las presentaciones, esta semana hemos disfrutado de una jornada de teatro y ahora este ballet tan lleno de color.”

Así, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña, va generando más y mejores oportunidades de ocio estético para toda la comunidad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …