Noticias Recientes
Inicio / Local / AYUNTAMIENTO DE OPB ENTREGA RECONOCIMIENTOS Y ESTÍMULOS A SUS POLICÍAS

AYUNTAMIENTO DE OPB ENTREGA RECONOCIMIENTOS Y ESTÍMULOS A SUS POLICÍAS

Compartir

 

Chetumal, 10 de diciembre de 2019.- Servir a la ciudadanía othonense es la misión, brindar seguridad y procurar siempre la paz social es sin duda la tarea más importante de los cuerpos policiales y del gobierno municipal de Othón P. Blanco que en mérito al desempeño de sus funciones fueron objeto de merecido reconocimiento, señaló el Presidente Municipal del Municipio de Todos, Otoniel Segovia Martínez, al encabezar en instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la entrega de reconocimientos y estímulos a elementos de la Policía Quintana Roo.

Acompañado por el Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, Director General de la Policía Municipal y de la Policía Quintana Roo, se destacó el compromiso y los méritos en el desempeño de sus funciones de los policías de Othón P. Blanco, el Municipio de Todos. El alcalde capitalino invitó al personal de la policía estatal y municipal que integran el modelo del Mando Único, para seguir dando su mejor esfuerzo y continuar con su profesionalización, que debe ser con el objetivo de reforzar la seguridad al servicio de la ciudadanía Othonense.

Asimismo, felicitó a las mujeres y hombres que integran este Cuerpo de Seguridad, dirigidos por el Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, reiterando que la tarea no es fácil pero es importante conducirse con los valores de honestidad e integridad y el respeto a los derechos humanos, aspectos que son reconocidos por la población.

Destacando las garantías y principios a los que deben apegarse los elementos en la labor policial, el Comandante Ceballos Díaz precisó que es importante seguir impulsando las acciones de profesionalización, capacitación y desarrollo de mujeres y hombres que día a día se esfuerzan en el cumplimiento de su deber, agradeciendo en ese sentido esa gran entrega con dedicación. De esta manera durante la ceremonia, se llevó a cabo el pase de lista y los respectivos honores al Lábaro Patrio, para seguidamente hacer entrega de constancias de Derechos Humanos a cuarenta y nueve elementos, así como estímulos y reconocimientos por la excelencia en el desempeño operativo policial a nueve comandantes.

Además se reconoció el excelente desempeño del Cuerpo de Centinelas Municipales, proyecto pionero en nuestra capital que inició operaciones hace dos meses y debido a su excelente labor al cuidado de escolares son de gran elogio ciudadano. Asimismo en la ceremonia se reconoció al personal administrativo, entregándoles sus estímulos respectivos, de conformidad con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el modelo óptimo de la función policial, en su apartado de la comisión del servicio profesional de carrera.

Lo anterior para garantizar la igualdad de oportunidades de desarrollo, permanencia y promoción de los elementos con base al mérito y la experiencia, así como fomentar la profesionalización de los policías mediante la formación, capacitación y actualización constante. Durante la ceremonia, acompañaron en el presídium el regidor Adrián Sánchez Domínguez, así como las y los comandantes de las áreas operativas y administrativas.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …