Noticias Recientes
Inicio / Local / Clausura diplomado de paleografía Jacqueline Estrada

Clausura diplomado de paleografía Jacqueline Estrada

Compartir

*Fue impartido por el doctor Juan Manuel Espinosa Sánchez

*En la Sala Bibliográfica Chilam Balam de Tusik

Chetumal.- La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña clausuró el Diplomado de Paleografía II, que fue impartido por el doctor Juan Manuel Espinosa Sánchez, en la Sala Bibliográfica Chilam Balam de Tusik.

Estrada Peña agradeció la labor realizada por el doctor Espinosa, catedrático de la Universidad de Quintana Roo, quien colabora sistemáticamente con el Instituto de la Cultura y las Artes en la impartición de cursos y seminarios sobre arte y escritura.

Con este diplomado, se incidió en el aprendizaje de los alumnos en la materia de paleografía, quienes trabajaron con textos complejos del Archivo General de la Nación, en sesiones sistemáticas cada jueves, que abarcaron un total de ciento veinte horas.

Recibieron sus constancias los alumnos Josafat Díaz Fernández, Rosy Jazmín Moreno Marrufo, Domingo Cruz Ramírez, Telma Zacarías Orozco, Reynaldo Juárez Olvert, Yaremi Isabel Chan Chulín, quienes han enriquecido su bagaje intelectual.

Experiencias así contribuyen a fomentar la paz social, ya que prevenir es protegerse, se inhiben actos violentos y se crean más y mejores oportunidades de profundizar en la cultura, en la línea de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …