Noticias Recientes
Inicio / Noticias / COMBATEN INCENDIOS EN LAS AREAS VERDES DEL ESTADO

COMBATEN INCENDIOS EN LAS AREAS VERDES DEL ESTADO

Compartir

FB_IMG_1491254028077Derivado del calor que ha azotado en últimos días a la Capital del Estado y en lugares circunvecinosse ha originado un incendios.

Es importante que tomen precauciones en esta época del año, debido a las altas temperaturas y fuertes vientos propios de la temporada, es común que se hagan incendios.

Eviten tirar colillas, envases y sobre todo quemar basura.

Ante estas contingencias las brigadas municipales de Bomberos, Unidad de Respuesta a Emergencias y Protección Civil de Othón P. Blanco, trabajan a marchas forzadas y mantienen bajo control los tres incendios activos de maleza registrados en las comunidades rurales de Mahahual, González Ortega y Sergio Butrón Casas, colonia Pacto Obrero

Reynaldo Vargas Canché,

comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que hay más de 40 brigadistas trabajando  distribuidos por cuadrillas en estas tres localidades, situación que ha permitido tener bajo control estos incendios.

Comentó que las brigadas se encuentran muy al pendiente de la comunidad de González Ortega, donde hasta el momento se tiene bajo control la situación y sin representar mayor riesgo para la población.

 Incluso mencionó que se ha dispuesto de una ambulancia del cuerpo de rescate en dicha comunidad como medida preventiva.

“Tenemos personal con equipo y maquinaria pesada atendiendo estas quemas de vegetación, donde al momento sólo han tenido afectaciones de maleza sin que represente peligro para los habitantes de cada comunidad”.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …