Noticias Recientes
Inicio / Local / Combatir los Abusos de Autoridad y la Corrupción, CCE de Chetumal

Combatir los Abusos de Autoridad y la Corrupción, CCE de Chetumal

Compartir

Se reunieron empresarios con Magistrados del Tribunal Superior Administrativo del Estado.


Chetumal Quintana Roo, 16 Mayo 2019.- Con el objetivo de conocer las facultades del Tribunal Superior Administrativo de Quintana Roo, se reunieron miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, presidido por el Arq. Eloy Stalin Quintal Jiménez y los Magistrados Lic. Alfredo Cuéllar Labarthe y Lic. Antonio Sánchez Urrutia Magistrado Presidente y Magistrado titular de la Primera Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia respectivamente, para dar a conocer los alcances y facultades de dicho tribunal.


El Arq. Eloy Quintal Jiménez expuso que «resulta muy importante conocer los procedimientos y derechos que los empresarios tenemos para hacerlos valer por medio del Tribunal Superior Administrativo cuando las autoridades estatales o municipales no cumplan conforme a derecho sus obligaciones contractuales con empresas o cuando afecten por alguna resolución, procedimiento, clausura o retraso en autorizaciones al empresario o ciudadanos en general, emprenderemos una campaña de difusión permanente para hacer uso de este tribunal entre los empresarios y ciudadanos en general y así coadyuven al combate a la corrupción, por otro lado reconoceremos a los buenos servidores públicos cuya labor este contribuyendo al desarrollo económico y social del Estado y Municipios»

Por su parte el Presidente del TSA Lic. Alfredo Cuéllar Labarthe expuso que el tribunal forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción y fue creado en la presente Administración Estatal en 2017, señalando que desde su creación de han triplicado las denuncias que antes atendía la Sala Administrativa. Invitó a los Presidentes y representantes del sector empresarial a difundir su labor y a usarla para lograr los objetivos del Sistema contra la Corrupción y los abusos de autoridad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …