Noticias Recientes
Inicio / Local / Comedores Escolares han beneficiado a 2,772 estudiantes afirma el director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

Comedores Escolares han beneficiado a 2,772 estudiantes afirma el director general del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

Compartir

El proyecto de Comedores Escolares han traído benefició para dos mil 772 estudiantes de diez escuelas del nivel básico, estas obras están considerada en el programa “300 Pueblos” que impulsa el Gobernador, Carlos Joaquín, aseguró el director general del Ifeqroo, Abraham Rodriguez Herrera.

Señaló que hasta hoy, el Gobirno del Cambio ha construido 10 de estos comederos en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO).

En ellos se ha aplicado un recursos por el orden de los 11 millones 788 mil 930 pesos, para beneficio de estudiantes de los grados de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Estas estructuras son fabricadas en medidas de módulos con medidas de 5 por ocho metros y en algunos casos como en la secundaria “Leona Vicario” de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto se necesitó cuatro módulos; obra realizada por la empresa Proyección de la Ingeniería en la Construcción S.A. de C.V. para esto se aplicó un millón 419 mil 210 pesos.

Los comedores escolares se clasifica de dos formas: Comedores Típicos que tiene una dimensión de 12.5 metros de largo por 6.15 de ancho, estos cuentan con acceso a las áreas de comedor, cocina y sanitarios.

La otra modalidad de módulos, son edificados según el área asignada y cuentan con cocina, instalaciones hidráulicas, sanitarios, pozo de absorción, andadores, cisterna, obra exterior y exterior de laminación y rampas de acceso para personas discapacitadas entre otros equipamientos; ambas modalidades cuentan con equipamiento como sillas, bancas y mesas de usos múltiples.

Entre los colegios beneficiados por este Programa “300 Pueblos” que implementó la gestión del Gobernador Carlos Joaquín, están la Secundaria “Leona Vicario”, “José María Luis Mora”, Primaria “Wenceslao Alpuche”, el Preescolar “Leona Vicario” de Felipe Carrillo Puerto; así como los prescolares “Zazil-Beh”, Tutul-xiu”, y “Juana de Arco” del municipio de José María Morelos.

En los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco la primaria “Lázaro Cárdenas”, Manuel Ávila Camacho y el Prescolar “Kaambal” respectivamente, todo para el beneficio de dos mil 772 estudiantes.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …