Noticias Recientes
Inicio / Local / CONDENA EL REGIDOR VALENCIA EL ACTO DE AGRESIÓN EN CONTRA DE UNA MUJER

CONDENA EL REGIDOR VALENCIA EL ACTO DE AGRESIÓN EN CONTRA DE UNA MUJER

Compartir

*El concejal pedirá la comparecencia del director de la Policía Municipal, Osiris Ceballos para que expliqué lo sucedido y porqué se incurrió en supuestas omisiones

Chetumal, diciembre 4.— El regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Manuel Valencia Cardín, condenó los hechos violentos suscitados este fin de semana, cuando una mujer cantante, de origen cubano, fue arteramente agredida por su supuesta pareja sentimental, y más aún, por el negligente accionar de la Policía Municipal y su director, Osiris Ceballos.

El concejal pedirá una urgente comparecencia del funcionario policial ante el cabildo capitalino, para que explique a detalle lo ocurrido y el actuar de los elementos policiacos, de tal forma que si se incurrió en omisiones o irregularidades en los protocolos de detención se pida la destitución inmediata del director y de los mandos medios que así lo ameriten.

El regidor Manuel Valencia Cardín condenó de manera enérgica este hecho donde una mujer fue víctima de una agresión brutal y en donde el presunto agresor está libre al pagar una módica fianza de 1 mil 900 pesos.

—No permitiremos actos de impunidad y no seremos autoridades omisas —sentenció—. Este fue un acto cobarde, inaudito y vergonzoso que amerita castigo ejemplar para quienes lo cometieron, pero también para las autoridades que fueron omisas en las responsabilidades.

Como se recordará, este fin de semana una cantante de origen cubano fue agredida de manera brutal por su supuesta ex pareja sentimental, y en lugar de ser consignado ante la Fiscalía General de Justicia, el presunto agresor fue detenido en la cárcel municipal, pero al cabo de unas horas pagó una fianza que no superó los 2 mil pesos en efectivo y fue puesto en libertad.

Hoy, este agresor se ha dado a la fuga mientras la mujer permanece en un hospital de la ciudad de Cancún con graves secuelas por las heridas causadas que la dejaran marcada toda la vida.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …