Noticias Recientes
Inicio / Nacional / DECLARAN LEGAL LA DETENCION DE ROBERTO BORGE PERO EL RECHAZÓ SU EXTRACCION

DECLARAN LEGAL LA DETENCION DE ROBERTO BORGE PERO EL RECHAZÓ SU EXTRACCION

Compartir

Diversas contracciones se dieron durante la audiencia que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo tuvo ante el Tribunal Superior de Apelación de la capital panameña realizada la tarde de este martes derivado de la estrategia legal que los abogados defensores Carlos Carrillo y Arturo González Baso presentaron al señalar que la detención de su cliente fue ilegal.

Los litigantes que fueron contratados por la familia del ex mandatario señalaron que su detención fue realizada cuando él ya había abordado un avión de la compañía francesa por lo que la policía panameña no tenía jurisdicción internacional.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Apelación de la capital panameña desestimó esta postura y calificó de legal la detención porque Roberto Borge Angulo no había ni siquiera entrado al área internacional para abordar su vuelo.

Según información de medios panameños durante la audiencia el ex mandatario quintanarroense rechazó acogerse a un tramite de extradición a México.

Al ser cuestionado por la jueza Yiles Pitti sobre si aceptaba la extradición a México, respondió: «No estoy de acuerdo honorable magistrada»; minutos después la corte de tres magistrados entró en sesión hasta nuevo aviso.‎

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …