Noticias Recientes
Inicio / Local / Dice Capella que la policía de OPB esta para llorar y que abandonar el mando único sería desastroso

Dice Capella que la policía de OPB esta para llorar y que abandonar el mando único sería desastroso

Compartir

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra reveló que la Policía Municipal de Othón P. Blanco está para llorar debido a las serias carencias de infraestructura, falta de elementos, armamento y equipo, por lo que abandonar el mando único a 9 meses de incorporarse a esta estrategia del estado, sería desastroso.

Advirtió que el  Gobierno Municipal podría entorpecer las estrategias de seguridad, así como también los proyectos, esto luego de que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, declaró que analizan la posibilidad de abandonar el mando único por considerar que no se ha visto resultados en el combate a la delincuencia.

El titular de la SSP, respondió que Othón P. Blanco fue de los últimos municipios en sumarse al mando único, el cual dijo, dará resultados significativos a mediano y largo plazo al contemplarse también mayor infraestructura, equipamiento y capacitación.  

«Si ustedes analizan la capacidad en cuanto a recurso material con el que cuenta la policía municipal pues se pondrían a llorar, realmente es dramático la ausencia de inversión que se ha dado en la corporación policial, prácticamente una cantidad importante de unidades con las que opera corresponden al estado y yo analizando la circunstancia, el mensaje es que desarticular lo que apenas estamos armando provocaría un verdadero desastre”.

Reconoció que en Quintana Roo existen rezagos y  pendientes que resolver pero para ello se necesita la colaboración y participación de todos los municipios sin excepción, resaltando que no deben prevalecer  intereses políticos por encima de la búsqueda de recuperar la paz en la entidad.

“Nosotros vamos a ponderar siempre el acuerdo, el dialogo pero no la intromisión de intereses ajenos a la seguridad pública, en ocasiones hay cierta tendencia de actores políticos de proponer amigos, familiares, copartidarios partidistas y eso provoca una esencia disciplina en el tema y un debate de carácter político”.

Capella Ibarra, comentó que incluso le mando un mensaje telefónico al presidente municipal para conocer la situación real de la supuesta intención de abandonar el mando único. De darse esta medida, las patrullas que el gobierno del estado tiene asignadas a la corporación municipal, así como el equipo podría ser operadas por policías estatales para vigilar y atender la ciudad o en su caso ser traslado a otro municipio.

“Sería una decisión muy aventurada, tendría que platicar con el gobernador para plantearle  si el equipamiento y equipo los concentramos en Bacalar o zonas de alto riesgo o que va suceder, yo no tengo ninguna información oficial”.

Consideró que otro punto que debe analizar el gobierno municipal es la inversión que ha aportado el estado para reforzar la corporación. Finalmente comentó que independientemente de que se decida salirse de la estrategia del mando único, la Secretaría de Seguridad Pública seguiría teniendo presencia en la capital del estado.

 

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …