Noticias Recientes
Inicio / Local / Diputados federales se han olvidado de representar a los quintanarroenses por quedar bien con Obrador

Diputados federales se han olvidado de representar a los quintanarroenses por quedar bien con Obrador

Compartir

Los diputados federales se han olvidado de representar a los quintanarroenses por darle prioridad a sus intereses particulares y congraciarse con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, afirmó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, al puntualizar que estos representes no han hecho una postura a favor de Quintana Roo luego de que el gobierno federal dejara a 6 municipios fuera del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y  por el riesgo de desaparecer las Estancias Infantiles por el recorte en el presupuesto de ayuda para las guarderías en un 50 por ciento.

Los legisladores federales por Quintana Roo del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Adriana Teissier, Jesús Pool Moo, Patricia Palma Olvera y Mildred Avila Vera se han olvidado de quienes votaron por ellos para seguir escalando políticamente al no impórtales los efectos que están repercutiendo en la entidad por las medidas implementadas por la federación.

“Lo que falta es escuchar la voz de los diputados federales de Quintana Roo, el Congreso hace llamado pero ellos tienen la facultad de intervenir en el prepuesto de egresos de la federación. Creo que están en una dinámica de no contradecir al presidente y con eso han dejado de asumir su rol de ser un equilibrio entre los poderes y también están dejando en un segundo término el interés superior del estado porque ellos representan a Quintana Roo pero están más ocupados y preocupados en congraciarse con el presidente que defender los intereses de los quintanarroenses”.

En el tema de seguridad, dijo que es preocupante que el subsidio de Fortaseg sólo contemple apoyos para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, los cuales casualmente son gobernados por Morena, lo cual podría provocar que la delincuencia organizada busque ampliar su territorio en las zonas más desprotegías de la entidad aprovechando la limitación de recursos para capacitación, evaluación, infraestructura, certificación y equipamiento de personal policial, así como para acciones encaminadas a la prevención del delito.

“Quintana Roo tiene cuatro diputados federales que deben salir a decir porque no pelean los otros municipios y porque permiten se tomen estas decisiones en agravio de un estado de manera general porque insisto, no solo son en estos 3 municipios done deben bajarse recursos para la seguridad.

El diputado local, refirió que la delincuencia podría enfocarse en los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum, ya que las entidades de la zona norte son propensas a tener un repunte de inseguridad por la falta de medidas preventivas suficientes para reforzar las acciones en estos destinos turísticos.

“Me parece un error porque además los municipios que generan un mayor índice de inseguridad van a recibir el fortaseg, no puedes desamparar a los otros municipio porque si no entonces en aras de proteger a unos desamparas a otros y lo que generas es que la inseguridad empiece a moverse por todos los municipios. Se debe atender a los prioritarios sin dejar fuera lo que camina bien, es un error cubrir solo algunos y desamparar otros porque literalmente económicamente los dejas desnudos ante la posible inseguridad que podría avanzar  a otros municipios”.

En el caso de las estancias infantiles, el Congreso del Estado aprobó exhortar de manera  urgente a la Secretaría de Bienestar, ante la afectación que registran las estancias infantiles por el recorte en el presupuesto de ayuda para las guarderías en un 50 por ciento como parte de los ajustes presupuestales del Gobierno Federal.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …