Noticias Recientes
Inicio / Local / Disímiles actividades tiene programadas la Red Estatal de Bibliotecas Públicas

Disímiles actividades tiene programadas la Red Estatal de Bibliotecas Públicas

Compartir

*Durante el mes de marzo en las 53 bibliotecas de la entidad

 

 

Chetumal.- Disímiles actividades tiene programadas para el mes de marzo de 2019 la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes, que comanda la maestra Jacqueline Estrada Peña.

 

En tal sentido, se expondrán como piezas del mes, en las 53 bibliotecas, obras de artistas visuales y artesanos quintanarroenses; y habrá muestras bibliográficas de obras de Octavio Paz y libros de nueva adquisición.

 

Igualmente, se mostrarán periódicos murales con informaciones sobre el escudo de Quintana Roo, el Día Internacional de la Mujer y el natalicio de Mario Molina: uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono.

 

También serán exhibidos periódicos murales infantiles temáticamente centrados en el capítulo nacional de la expropiación petrolera, y figurará como libro del mes “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.

 

Se anuncian, además, visitas guiadas dirigidas a clubes, asociaciones, escuelas y público en general para que conozcan las instalaciones y los servicios que brindan sistemáticamente las bibliotecas del Caribe mexicano.

 

Del 19 al 21 funcionará el taller “¡Listos para cocinar!”; durante todo el mes el espacio “La hora del cuento”; y los días siete, 14, 21 y 28  el “Círculo de lectura” en torno a “El silencio de Orlando”, de Homero Aridjis.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …