Inicio / Local / Dos eventos de danza llenan de alegría a Chetumal

Dos eventos de danza llenan de alegría a Chetumal

Compartir

*El espectáculo “Bailando con Cri Cri” y la Clausura de Cursos de la Escuela Estatal de Danza

*Se entregan constancias a alumnas egresadas

Chetumal.- Con marcado éxito de público, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña, realizó el espectáculo danzario “Bailando con Cri Cri” y la Clausura de Cursos de la Escuela Estatal de Danza del Ciclo Escolar 2018-2019.

Ambos eventos, con los que se previno la violencia y ello garantiza la protección de la comunidad, se llevaron a cabo en el teatro “Constituyentes del 74”: “Bailando con Cri Cri”, integrado por montajes coreográficos sobre las canciones del cantautor mexicano Gabilondo Soler, y la gala de graduación. 

Por haber culminado tres años de estudio en el Taller de Danza folclórica, en el primer evento, la alumna Cendel Guadalupe Gómez Chuc recibió una constancia, y también las egresadas en las especialidades de jazz y ballet clásico, en el segundo evento que abarcó la gala de graduación.

Se graduaron del nivel elemental en danza clásica Sofía Cetina, Alexa Pacheco, Mariajosé Gorocica, Marina García, Adamaris Montero, Alejandrina del Campo y Lesly Santos; de Jazz Liliana Chi, y de ejecutantes de ballet clásico María Domínguez, Alejandra Molina y Montserrat Negrete.

En la gala, se presentaron, entre otras coreografías: “Helium”, “Mar de luna”, “Vals de las muñecas”, “Cuan lejos voy”, “Canon de colores”, “Grand pas de quatre”, “Tarantela”, “Momento estéreo”, “El corsario”, “Noche de Walpurgis”, “Pinturas”, “Esculturas de los dioses”, “Animales disecados”…

En representación de la maestra Jacqueline Estrada, la licenciada Monserrath Jiménez comentó: “La Danza, con mayúsculas, sigue formando parte de nuestras vidas al igual que lo hizo en la de nuestros antepasados. Es algo vivo que evoluciona, pero es consustancial con la naturaleza humana.

“En este espacio del Caribe tan nuestro, en esta ciudad que convive con el mar y la lluvia, ya puede hablarse de danza clásica, de jazz, de ballet estilizado, de montajes y propuestas que revolucionan el arte en Chetumal. Tenemos fe en este crecimiento, que se realiza con apasionamiento y entrega.”

También puedes ver

Atención cercana de la CAPA con la ciudadanía del municipio de Lázaro Cárdenas en la audiencia pública “Platícale al gobernador”

  *El titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, encabezó la mesa de atención de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *