Noticias Recientes
Inicio / Local / El 39 Foro de la Cineteca Nacional y otras actividades podrán disfrutarse

El 39 Foro de la Cineteca Nacional y otras actividades podrán disfrutarse

Compartir
*Esta semana, en la Casa de la Cultura de Cancún
*Se busca llegar al público masivo
 
Cancún.- El 39 Foro de la Cineteca Nacional y otras actividades reserva para esta semana la Casa de la Cultura de Cancún, con el fin de llegar al gran público creando más y mejores oportunidades de difusión del arte.
 
A las seis de la tarde y a las ocho de la noche, del martes ocho, se podrá ver “La casa lobo”, filme sobre una chica que vive en una comunidad alemana en Chile, escapa, la persigue un lobo y se salva en una casa en el bosque.
 
Una joven rumana se muda a Estados Unidos con su hijo después de casarse con un hombre estadounidense al que apenas conoce es la sinopsis de “Limonada”, prevista para el miércoles nueve en dos funciones.
 
Del japonés Shinya Tsukamoto, se ofrecerá al público, el jueves diez, a las seis de la tarde y las ocho de la noche, el filme “Masacre”, donde dos samuráis y una joven se ven envueltos en la defensa de un territorio.
 
También el jueves diez de octubre, desde las 11 de la mañana, realizará ensayos abiertos la “Orquesta Sinfónica de Cancún” y es una magnífica oportunidad para ver de cerca a estos grandes músicos mientras tocan.
 
El viernes 11 finaliza el 39 Foro de la Cineteca Nacional con la proyección de “LXS: chicos salvajes”, historia en la que varios jóvenes llegan a una isla de vegetación lujuriosa y placeres ocultos, que los transforma.
 
El actor Daniel*** Gallo y el grupo “Morus Lokus Clown” presentarán, el sábado 12, a las ocho de la noche, “Cuentos adulterados” –donde se sumergen en cuentos y leyendas– para promover el gusto por la lectura.
 
Así, en el espectro de las políticas culturales que despliega el gobernador Carlos Joaquín, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, estos eventos inciden en la cohesión social y en mantener a raya la violencia.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …