Noticias Recientes
Inicio / Local / El “Ballet Folclórico de Quintana Roo” actúa en el homenaje a Rafael E. Melgar

El “Ballet Folclórico de Quintana Roo” actúa en el homenaje a Rafael E. Melgar

Compartir

 

*En el evento, organizado por la Oficialía Mayor, se recuerda el legado del ex gobernador

*El público disfruta de danza, música y una exposición fotográfica

 

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes participó presentando al “Ballet Folclórico de Quintana Roo” en el homenaje al 132 aniversario del natalicio del general Rafael E. Melgar, quien fuera gobernador del Territorio de Quintana Roo, en un evento organizado por la Oficialía Mayor.

 

En esta actividad, realizada en el Centro Cultural de las Bellas Artes y el anfiteatro “Minerva”, el “Ballet Folclórico de Quintana Roo” presentó las coreografías “Pasacalles”, “Calabaceado”, “Baile de un pie” y “Jarana Quintana Roo”, obra concebida musical y literariamente por el propio Melgar y J. García.

 

El ballet fue musicalmente acompañado por la “Banda de Música del Gobierno del Estado de Quintana Roo” en este evento en el que, a cargo a la Casa de la Crónica de Chetumal, también se inauguró la exposición fotográfica “Inicio de la modernidad de Quintana Roo (1935-1940)”.

 

Las nietas de Rafael E. Melgar Lourdes y Lucía Melgar Palacios recorrieron la muestra fotográfica en compañía del oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos y disfrutaron de la música y la danza con se rindió homenaje a la memoria de su abuelo, cuyo paso por Quintana Roo fue significativo.

 

Nombrado gobernador del Territorio de Quintana Roo por el presidente Lázaro Cárdenas en 1935, Rafael E. Melgar llevó a cabo una positiva administración marcada por la realización de numerosas obras públicas. Muchas de sus obras aún están en funciones como el malecón de Cozumel.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …